Menú
Bizcocho vegano
90 minutos | Baja

Bizcocho vegano

Aprende a elaborar este delicioso y sencillo bizcocho vegano que te hará querer volver a repetir una y otra vez.

Receta archivada en: Bollería, Tartas, Tartas, Comida vegana, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 2 tazas de leche de soja
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura quimica en polvo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de chocolate en polvo
  • 3 tazas de azúcar de caña
  • Margarina vegana

Receta paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 220 ºC.
  2. En un recipiente añadimos la harina y la levadura y vamos echando poco a poco la leche y removiendo la masa.
  3. Añadimos a la mezcla aceite y azúcar.
  4. Añadimos el chocolate en polvo y batimos hasta conseguir una masa cremosa.
  5. El molde para bizcocho lo untas con la margarina y espolvoreas un poco de harina.
  6. Vertemos la masa con cuidado y añadimos los frutos secos.
  7. Baja la temperatura a 170ºC y ve pinchándola con un cuchillo para saber si esta listo, cuando el cuchillo salga limpio estará listo para comer.

Receta completa

Hacer un bizcocho sin huevo ni productos lácteos es una realidad. Los veganos más golosos estáis de suerte porque hoy traemos la deliciosa receta del bizcocho vegano, un postre que haréis con gran rapidez y facilidad y que podréis disfrutar solos o en compañía.

Prueba este delicioso bizcocho veganoPrueba este delicioso bizcocho vegano

Hay muchos tipos de bizcocho vegano, tantos como tipos de bizcocho puedas imaginar, pero hoy vamos a elaborar un bizcocho vegano de chocolate para 6 personas. Aunque compartirlo es mucho mejor, también puedes hacer este plato para ti solo ya que el bizcocho aguanta unos días y no necesita consumirse al instante.

El bizcocho vegano es perfecto tanto como postre, desayuno o merienda y lo mejor es que lo podrás hacer desde casa siempre que tengas ese antojo de dulce. Además, con esta receta podrás sorprender a todos esos amigos y familiares que crean que un bizcocho sin huevo ni lácteos no puede estar bueno.

Elaboración

Empezaremos precalentando el horno a 220 ºC. Mientras este toma temperatura, cogemos un bol grande y vamos mezclando ingredientes poco a poco. En primer lugar mezclamos la harina y la levadura con la leche de soja y removemos bien. Después añadimos a la mezcla el aceite y el azúcar y volvemos a remover. Por último, echamos en el bol las cucharadas de chocolate en polvo y lo batimos todo hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.

Fácil y sencillo de realizar, solo necesitas los ingredientes y un hornoFácil y sencillo de realizar, solo necesitas los ingredientes y un horno

A continuación, en el molde para bizcocho untaremos margarina vegana y harina espolvoreada para que la masa no se pegue. Vertemos nuestra mezcla con cuidado y añadimos frutos secos al gusto.

Por último, baja la temperatura del horno a 170º aproximadamente e introduce el bizcocho en su interior. El tiempo de horneado puede varias dependiendo de la potencia del horno, pero lo normal es calentarlo durante 1 hora y media. Comprueba que está hecho pinchando la masa con un cuchillo y comprobando que sale limpio y seco. Nunca compruebes antes de que haya pasado media hora ya que al abrir el horno antes de que la levadura haya hecho su efecto puedes provocar que el bizcocho no suba. Una vez hecho, deja que se enfríe antes de desmoldarlo y ¡listo!

Te puede interesar

Comentarios