Menú
Empanadillas para celíacos
35 minutos | Baja

Empanadillas para celíacos

¿Eres celíaco? ¡No te preocupes! Te enseñamos a preparar unas ríquisimas empanadillas de atún con harina sin gluten.

Receta archivada en: Pastas, Celíacos (comida sin gluten), Cocina rápida

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 170 gramos de harina sin gluten
  • 100 mililitros de agua
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 25 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de tomates frito o natural
  • 200 gramos de atún
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Receta completa

Un celíaco también puede disfrutar de muchos alimentos y comidas riquísimas sin necesidad de preocuparse por su problema o enfermedad. Se pueden preparar infinidad de platos sin este conjunto de proteínas que forman el gluten. Hoy te proponemos una receta para preparar unas deliciosas empanadillas rellenas.

Elaboración

En primer lugar, en un cazo mediano, pon a calentar los 100 mililitros de agua, los 100 mililitros de vino, una pizca de sal y los 25 gramos de mantequilla que habíamos preparado previamente. Una vez estén todos los ingredientes hirviendo, remueve y añade poco a poco los 150 gramos de harina sin gluten; mezcla bien todos los ingredientes para que quede una masa homogénea, sin grumos.

Una vez está la masa preparada, humedece un paño y tápala durante al menos 20 minutos.

La masa debe ser lo más fina posible, y en el centro pondremos la mezcla de atún, tomate y huevoLa masa debe ser lo más fina posible, y en el centro pondremos la mezcla de atún, tomate y huevo

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, espolvorea en la encimera los 20 gramos sobrantes de harina y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Estira la masa lo máximo que puedas, así las empanadillas quedarán finas y crujientes. Una vez tengas estirada la masa, con un vaso o un objeto redondo, haz círculos en ella y reserva.

En un cazo, pon a cocer el huevo. Y mientras que el huevo se cuece, en un sartén pon un chorreón de aceite de oliva y añade la cebolla picada, cuando este pochada añade el atún y el tomate y deja que se cocine unos minutos.

En un bol echa la mezcla del atún, la cebolla y el tomate y añade el huevo cocido, pelado y picado. Remueve toda la mezcla bien y, con una cuchara, rellena los círculos de masa que has preparado antes. Pon la masa en la mitad del círculo y dóblala, juntando los extremos.

Está claro que ser celíaco no debe ser un impedimento para disfrutar de este riquísimo platoEstá claro que ser celíaco no debe ser un impedimento par disfrutar de este riquísimo plato

Una vez tengas todas las empanadillas rellenas, mójate los dedos y humedece los bordes. Para hacer la típica forma que traen las empanadillas compradas, con los pinchos de un tenedor pósalos encima de los bordes y quedarán esas ranuras hechas.

Una vez están nuestras empanadillas rellenas, fríelas en una sartén con abundante aceite y muy caliente.

Sin duda es un plato muy socorrido para un celiaco, es una muy buena opción para aquellas personas que quieren consumir un producto rico y sin gluten. Las empanadillas se pueden rellenar de muchos ingredientes, solo tienes que elegir aquellos que más te gusten.

Te puede interesar

Comentarios