Menú
Macarrones con chorizo
35 | Baja

Macarrones con chorizo

Los macarrones con chorizo son un plato fácil, sencillo e ideal para toda la familia. Además es muy rápido de hacer, perfecto para sacarte de cualquier apuro.

Receta archivada en: Pastas, Carnes, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La pasta puede que sea con total seguridad el plato que más variaciones admite a partir de un mismo ingrediente base. Su preparación es muy sencilla y lo cierto es que, variando los complementos, se pueden preparar platos muy distintos y nutritivos. Hay a quienes les gusta rehogar la pasta simplemente con un poco de ajo o con verduras y carne picada. Sin embargo, la receta que en esta ocasión te traemos es una de lo más tradicional y que gusta a todo el mundo.

Y es que, los macarrones con chorizo es un plato muy asentado en nuestra gastronomía del que disfrutan tanto niños como adultos. Salva de muchos apuros y eso se debe a que su preparación no solo es de lo más sencilla, sino a que apenas requiere tiempo. Si no los has probado esta es tu oportunidad y seguro que, una vez los pruebes, querrás darte el capricho cada cierto tiempo.

Elaboración

Lo primero que debes hacer es poner a cocer la pasta. Para ello llena una cacerola con algo más de un litro de agua, un poco de aceite y sal y ponlo a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Llegados a este punto echa los macarrones y déjalos cocer durante el tiempo que se indique en el paquete (lo normal suelen ser entre unos 8 y 10 minutos). Una vez que hayan terminado de cocerse, escúrrelos en un colador y ponlos bajo un pequeño hilo de agua fría para cortar la cocción.

Los macarrones con chorizo es un plato muy asentado en nuestra gastronomía Los macarrones con chorizo es un plato muy asentado en nuestra gastronomía

Mientras los macarrones se están cociendo, coge una sartén y échale una cucharada de aceite de oliva. Ponla a máxima temperatura y, una vez que el aceite esté caliente echa la cebolla, el ajo y el puerro picados finamente y entonces baja la temperatura para evitar que se queme. Una vez que haya cogido color, unos cinco minutos, añade el chorizo picado y un puñado de orégano.

Deja que todo se dore y entonces añade el tomate frito. Mezcla muy bien hasta que todo quede impregnado y déjalo cocinando durante unos cuatro o cinco minutos. A continuación, y ya con los macarrones bien escurridos, añádelos a la sartén con el chorizo, la cebolla, el ajo, los puerros y el tomate. Remueve bien para que la pasta se integre a la perfección con la salsa y déjalo un par de minutos a potencia media para que todos los ingredientes cojan sabor.

Así ya estarían los macarrones con chorizo, pero lo que te recomendamos es que, llegados a este punto, los eches en una fuente apta para horno y espolvorees el queso rallado por encima. Llévalos entonces al horno durante unos cinco o seis minutos hasta que se funda y gratine, aunque con mucho cuidado de que no se tueste demasiado o incluso se queme el queso. ¡Ya puedes disfrutar de unos deliciosos macarrones con chorizo!

Consejos de preparación

El plato ganará sabor si elaboras tu propio tomate frito. Para ello solo tienes que poner una lata de tomate natural triturado en una sartén con una cucharada de aceite y dejarlo a fuego medio-bajo hasta que se fría. En el último hervor añade sal al gusto y apaga el fuego.

Te puede interesar

Comentarios