Menú
Galleta rellena en sartén
30 minutos | Baja

Galleta rellena en sartén

Esta galleta se ha puesto de moda en los últimos años porque es muy fácil de hacer y además sabe deliciosa. Puedes rellenarla y decorarla como quieras.

Receta archivada en: Bollería, Chocolate, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más raciones

Receta completa

Esta receta no e smuy común pero seguro que te encanta eso de experimentar cómo se cocina algo gigante en casa. Se trata de una manera fácil de hacer galletas, no ensucias casi nada en tu cocina y te ahorras bastante tiempo porque no tienes que hacer una galleta de una en una. Por otro lado, la textura de arriba suele ser bastante crujiente y recuerda a un bizcocho aunque es distinta. El interior suele ser una pasada y encantar a todo el mundo.

Esta galleta gigante puede rellenarse de lo que más nos gusteEsta galleta gigante puede rellenarse de lo que más nos guste

Esta galleta gigante en sartén también es conocida como skillet cookie y es muy frecuente en la repostería americana. Lo mejor que tiene este dulce es que admite muchos ingredientes y se puede hacer de mil formas. Puedes cambiar la base, el relleno, poner pepitas por encima, sirope, mermelada, frutos secos, trazas de galleta o puedes hacer la galleta de chocolate echando en vez de tanta harina, mucho más cacao. En media hora tendrás listo este delicioso postre o merienda para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es cortar la mantequilla en pequeños cubitos y esperar un poco a que deje de estar tan fría. Cuando comience a estar blanda, echa en un bol junto a la mantequilla el azucar moreno y calientas unos 10 segundos en tu microondas para que la mantequilla se vaya fundiendo poco a poco. Añade a tu mecla el huevo un poco batido, la vainilla y vuelve a tamizar. Echa la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Mezcla muuy bien para que se vayan integrando los sabores.

Decora tu galleta como más te gusteDecora tu galleta como más te guste

Cuando consigas que tu masa sea homogénea, coge una sartén para horno y engrásala. Puedes hacerlo con más mantequilla o con un poco de aceite en spray, ideal para estas ocasiones. Por otro lado, para la base de abajo necesitarás de tu mezcla unos 150 gramos, pero procura que cubra un poco de la pared de la sartén para que luego las partes sellen. El relleno es libre, así que puedes usar crema de chocolate, dulce de leche, chocolate blanco, o lo que más te guste. Nosotros vamos a echar un poco de crema de chocolate tipo Nutella. Después echa una nueva capa de masa, unos 100 gramos. Después puedes decorarla.

Pon el horno a unos 180ºC con calor por arriba y abajo y déjalo precalentar. Deja tu gran galleta hornear durante 20 minutos. Procura que quede blandita al tacto, porque cuando se enfría acaba endureciéndose.

Consejos de preparación

- Decora con frutos secos, cacahuetes cubiertos de chocolate, grajeas, trazas de galletas, sirpoe, mermelada, ¡con lo que más te guste!

- También puedes comerlo con una bola de helado de vainilla, nata o el sabor que más te guste.

Te puede interesar

Comentarios