Menú
Coulant de chocolate
30 | Baja

Coulant de chocolate

El coulant de chocolate, también conocido como 'muerte por chocolate', es un postre que se ha colado en las cartas de todos los restaurantes; pero su sencilla elaboración hará que también esté en tu casa.

Receta archivada en: Bollería, Chocolate, Tartas, Cocina rápida, Francesa, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1. Precanlentar el horno.

2. Fundir el chocolate con la mantequilla (al baño María o en el microondas).

3. Montar los huevos con el azúcar.

4. Agregar harina tamizada y chocolate.

5. Untar los moldes en mantequilla y espolborear un poco de harina.

6. Llena 1/3 de los moldes y añadir chocolate.

7. Rellenar el resto del molde.

8. Hornear a 200ºC durante 10-12 minutos.

9. Colocar en el plato y añadir elementos decorativos (si se desea).

Receta completa

Se puede decorar el plato con harina tamizada, mermeladas o incluso más chocolateSe puede decorar el plato con harina tamizada, mermeladas o incluso más chocolate

Este postre tan sabroso y tan llamativo a la hora de comérselo hacen de él uno de los favoritos en las cartas de los restaurantes e incluso en aquellos de alto nivel; pero no tiene nada que ver con su receta que es de lo más sencilla y rápida, así que también pueden formar parte del menú en cualquier casa.

Elaboración

Para ir empezando se puede aprovechar el tiempo de la elaboración para precalentar el horno. A continuación se empieza a preparar la masa. Hay que fundir 100 gramos de chocolate junto con la mantequilla. Puede ser tanto al baño María como en el microondas. Posteriormente hay que montar los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla triplite (más o menos) su tamaño.

Es importante servirlo caliente para que se funda el chocolate del interiorEs importante servirlo caliente para que se funda el chocolate del interior

Luego hay que añadir harina tamizada y remorver; y hacer lo mismo con el chocolate hasta que se consiga una mezcla uniforme. Antes de ponerlo en los moldes, estes hay que untarlos con mantequilla y un poco de harina para que no se quede pegada la elaboración.

A la hora de rellenarlos primero se hace hasta 1/3 para añadir en medio el resto del chocolate fundido. Luego cubre la elaboración con la masa restante. Para cocinarlos, se hornean a 200ºC durante unos 10-12 minutos aunque es aconsejable ir mirando de vez en cuando si la masa sube correctamente.

Consejos de preparación

Para que la presentación quede más bonita e incluso aportarle algún otro sabos sepuede añadir también algún tipo de mermelada como la de fresa/frutos rojos/arándados/etc., un poco de azucar glas espolboreado o unas hojas de menta para adornar el plato y aportar aroma.

IMPORTANTE: El coulant ha de servirse caliente para que se funda el chocolate de su interior y se esparza al abrirlo. ¡Esa es la gracia!

Te puede interesar

Comentarios