Menú
Tarta de naranja y chocolate
60 minutos | Baja

Tarta de naranja y chocolate

Aprende paso a paso cómo preparar esta deliciosa tarta de chocolate y naranja, este postre es ideal para reuniones y celebraciones por su fácil preparado y su elegante presentación.

Receta archivada en: Tartas, Thermomix, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más porciones

Receta completa

Este tipo de tarta de naranja y chocolate está hecha a base de bizcocho de cítricos y almíbar, además lleva crema de chocolate y naraja confitada, se utilizará finalmente algo de chocolate negro y un poco de ralladura de naranja como elementos decorativos. A la hora de escoger el chocolate para el bizcocho las opciones son prácticamente interminables debido a que en función de los gustos personales se puede elegir uno u otro. En este caso, es recomendable el chocolate con naranja, puesto que hablando en términos de sabores, casa perfectamente con la tarta. Si se pueden conseguir naranjas caseras o naturales es mucho mejor, dado que utilizaremos también su cáscara, por ello es recomendable lavarlas.

Primeramente, es necesario precalentar el horno a 175 grados. Acto seguido hay que lavar una naranja y rallar su piel, que posteriormente usaremos para decorar la tarta, después hay que pelar la naraja, es importante retirar toda la parte blanca, este ptrabajo puede ser un poco tedioso pero es necesario para que el resultado final sea óptimo, también hay que abrir la naranja por la mitad y retirar las hebras blancas del centro.

En el caso de trabajar con Thermomix se colocarán en un vaso las naranjas peladas y la mitad de la ralladura de naranja junto con los huevos y el azúcar. En el caso de que se vaya a utilizar la batidora, hay que depositar en el vaso únicamente las naranjas y la ralladura de las mismas.

La tarta de naranja y chocolate es un postre ideal para principiantes debido a su fácil preparaciónLa tarta de naranja y chocolate es un postre ideal para principiantes debido a su fácil preparación

En el caso de la Thermomix: Hay que programar 20 segundos a una velocidad de 4, acto seguido programar 20 segundos a velocidad 6 y finalmente 20 segundos a velocidad 8. Después, y con la ayuda de una espátula retira los restos de las paredes de la Thermomix y programa 2 minutos a una velocidad de 10. Retira los restos de las paredes nuevamente, añade un chorro de aceite de oliva y programa 20 segundos a una velocidad de 3. Acto seguido, hay que añadir la harina junto con la levadura y progrmar 20 segundos a una velocidad de 4. En el caso de que tengas restos de harina utiliza la espátula para reincorporarla.

En el caso de la batidora: Hay que triturar las naranjas que previamente han sido peladas junto con la mitad de la ralladura, hasta conseguir una especie de puré lo más homogéneo posible. Acto seguido hay que añadirlos huevos y el azúcar y batir durante aproximadamente 3 minutos. Añade el aceite y bate otra vez, después añade la harina y la levadura y mezcla. Nuevamente es importante lograr una masa homogénea y sin grumos.

Vierte la masa en el molde, en este punto es necesario propinar unos ligeros golpes al molde con el fin de expulsar todas las burbujas de aire de la masa. Acto seguido, hornear durante una hora aproximadamente. Una vez que haya pasado la hora es conveniente dejarlo reposar durante al menos 20 minutos, después hay que sacarlo del molde y dejar que se enfríe poco a poco.

Es posible sustituir las naranjas por mandarinas en el caso de que se prefiera un sabor más dulceEs posible sustituir las naranjas por mandarinas en el caso de que se prefiera un sabor más dulce

Turno ahora del almíbar, hay que exprimir una naranja e incorporar azúcar, agua caliente y reservar. Para la crema hay que calentar el chocolate hasta que se funda al menos durante un minuto y reservar.

Batir la mantequilla en un recipiente a parte a temperatura ambiente hasta que se ablande bien, depués añádele el azúcar glacé y comenzar a batir, una vez que esté todo mezclado hay que subir a velocidad alta hasta que la mezcla vaya adquiriendo un color blanquecino. Incorpora el queso bien frío y bate hasta conseguir de nuevo una masa homogénea. A continuación, bierte el chocolate derretido y continúa batiendo. Una vez más iremos retirando masa de las paredes con la espátula en el caso de que fuera necesario.

Una vez este frío el bizcocho, hay que cortarlo en tres discos más o menos iguales y poner algo de crema en la base del recipiente que vayas a emplear. Acto seguido, coloca uno de los discos y aplicale almíbar. Pon aproximadamente 1/4 de la crema y extiende bien por la superficie. Repite esta operación con el segundo disco. Después es necesario aplicar una capa de crema que hará de elemento fijador de las migas. Déjalo que es enfríe en el frigorífico, reparte bien el resto de la crema y decoralo a tu gusto, una buena opción es colocar trozos de chocolate junto con la ralladura de naranja que te haya sobrado.

Consejos de preparación

- Si prefieres el sabor de las mandarinas al de las naranjas puedes sustituirlas por mandarinas, eso sí, dobla la cantidad ya que éstas son más pequeñas.

- El proceso de preparación del bizcocho puede llevarse a cabo por separado y con antelación, una buena forma de conservarlo es rodearlo con film transparente y dejarlo en el frigorífico.

- En el caso de la crema de chocolate es recomendable hacerla en el momento de montar la tarta, no previamente ya que en la nevera se pondrá muy dura.

- Repartir bien la crema de manera homogénea es clave a la hora de mejorar la presentación de la tarta.

Te puede interesar

Comentarios