Menú
Nutella Fit
30 minutos | Baja

Nutella Fit

Si quieres endulzarte la vida pero sin pasarte, te traemos esta crema de cacao más ligera y muy, muy rica.

Receta archivada en: Chocolate, Alergias e Intolerancias, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más bote

  • 50 gramos de avellanas tostada y sin cáscara
  • 150 gramos de cacao
  • 80 gramos de aceite de coco
  • 80 gramos de azúcar de coco o stevia
  • 100 mililitros de leche de soja o avena

Receta completa

El cacao es uno de esos caprichos que deben estar presentes en el día a día de muchas personas. En ocasiones, necesitamos algo dulce que llevarnos a la boca tras las comidas o en las meriendas pero su alto nivel de grasas hace que no podamos disfrutar de él como se merece. Sin embargo, el cacao tiene muchos beneficios que por lo general dejamos pasar sin darle la importancia que verdaderamente tiene.

Por esta razón, hoy en Bekia hablaremos de como llevar a cabo una dieta equilibrada al mismo tiempo que disfrutamos de un toque dulce con la receta Nutella Fit, o lo que es lo mismo, una deliciosa crema de cacao hecha 100% en casa y que nos permitirá deshacernos de esos aditivos nada saludables para nuestra alimentación como pueden ser la cantidad de azúcar y de avellanas.

Elaboración

Uno de los utensilios más importantes a la hora de llevar a cabo nuestra Nutella Fit es la batidora. Si contáis en casa con Thermomix, mejor que mejor, pero en esta ocasión nos guiaremos por nuestra fiel batidora.

Mezcla muy bien los ingedientes para que los sabores se integrenMezcla muy bien los ingedientes para que los sabores se integren

Así, el primer paso a seguir en nuestra receta de Nutella Fit será triturar las avellanas y añadir el azúcar o la stevia hasta que quede lo más triturado y homogéneo posible. Una vez creada nuestra masa principal, añadiremos en el recipiente donde estemos llevando a cabo nuestra receta el chocolate puro. En este punto debemos señalar que tenemos varias opciones a la hora de añadir el cacao, ya que podemos hacerlo semiderretido o en polvo para que lo trabajemos con mayor facilidad.

Una vez tengamos el chocolate bien mezclado con los frutos secos y el azúcar, añadiremos el aceite y la leche hasta que consigamos una masa uniforme. El resultado final de esta masa dependerá mucho de cómo nos guste la textura. Aunque a algunas personas prefieren esta crema de cacao con pequeños trozos de frutos secos, lo ideal y recomendable es que los ingredientes estén tan triturados que tan sólo se perciba el sabor de ellos.

La Nutella Fit es ideal para comerla con un pan de semillas o integralLa Nutella Fit es ideal para comerla con un pan de semillas o integral

Por último, cuando ya tengamos la mezcla terminada, la pondremos a refrigerar ya que a simple vista podremos observar que nos ha podido quedar un poco líquida. Sin embargo, tras 2 horas de frigorífico comprobaremos que nuestra Nutella Fit se ha consolidado y estará lista para comer.

Usos

La Nutella Fit, al igual que otras cremas de cacao, pueden utilizarse en multitud de recetas para darle ese punto dulce que en tantas ocasiones necesitamos.

De este modo, podremos utilizarla a la hora de comer fruta. Cortaremos las frutas en trozos o gajos y las rociaremos con esta Nutella Fit. Otro uso puede ser el de hacer bocadillos o sandwichs, ya sea para el día a día como para ocasiones especiales. Pero sin duda, uno de los usos más comunes, es comértela sola, ya que resulta totalmente irresistible.

Lo que queda claro es que esta Nutella Fit no solo nos aporta ese toque dulce que necesita nuestro cuerpo sino que también es posible comer chocolate de una manera más saludable.

Te puede interesar

Comentarios