Receta completa
Después de tanto excesos cometidos durante las fiestas navideñas es aconsejable el seguir una dieta que sea saludable a la vez que equilibrada con el fin de bajar de peso y decir adiós a esos kilos de más. Las verduras y la fruta deben cobrar importancia en tu alimentación del día a día ya que son esenciales a la hora de mantener la línea.
Este plato de coles de Bruselas con jamón es ideal para recuperar la figura ya que además de ser poco calórico aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo. Lo mejor de esta receta de coles de Bruselas con jamón es que es muy sencilla de hacer y la tendrás hecha en apenas unos minutos. Acto seguido te detallo los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar esta maravillosa y magnífica receta.
Elaboración de la receta
Al ser un plato muy ligero y sin apenas grasas, puedes tomarlo sin ningún tipo de problemas durante la cena. Lo primer que debes hacer es coger una cazuela llena de agua y un puñado de sal y poner a cocer las coles de Bruselas. Cuando pasen unos 20 minutos y estén perfectamente cocidas, retira del fuego y reserva.
Seguidamente pon una sartén con aceite a calentar y corta la cebolla muy finamente. Añade la cebolla y pocha durante unos minutos. Pasado el tiempo puedes añadir el diente de ajo picado junto con los taquitos de jamón, el pan y el vino blanco. Deja calentar unos 5 minutos para conseguir que el alcohol se evapore.
Coge un poco del agua de cocer las coles de Bruselas y añade a la sartén junto con el perejil picado. Deja que espese durante unos minutos y vierte por encima de las coles que tenías reservadas. Deja calentar unos 5 minutos y retira del fuego. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de este delicioso plato de coles de Bruselas con jamón.
Consejos de preparación
Se trata de un plato muy ligero que te ayudará a recuperar tu peso ideal. No es para nada complicado y puedes hacerlo cuando tú quieras. Espero que te haya gustado este plato sano y te animes a hacerlo para sorprender a tu familia. Es perfecto para tomarlo en la cena debido a su escaso aporte calórico.
Comentarios