Menú
Guisantes con jamón al vapor
40 minutos | Baja

Guisantes con jamón al vapor

Los guisantes con jamón al vapor tiene poca calorías y está delicioso, ¡te encantará descubrir esta fácil receta!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Vapor, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Los guisantes con jamón es un plato saludable que gusta a muchos. Es una combinación de sabores que hacen que se convierta en un plato único para comer como entrante y que no suele decepcionar a nadie. Además de primer plato también puedes hacer esta receta como una receta ligera para cenar por la noche. Al ser un plato cocinado al vapor, tendrá menos calorías que si lo cocinases de otro modo.

Además, cocinar al vapor es una buena idea porque conserva gran parte de las propiedades de los alimentos, proporcionándote de este modo, todos los valores nutricionales de los guisantes.

Los guisantes por sí solos son bastante insípidos pero si los utilizas para acompañar platos o con ingredientes para que le aporten sabor, entonces los guisantes adoptarán sabores que te encantarán. Cuando cocinas los guisantes con jamón, con cebolla, tomate... O cualquier otro ingrediente que te guste, te darás cuenta de que puedes disfrutar de este delicioso y nutritivo alimentos sin que sea demasiado aburrido comerlo. Descubre cómo hacer esta deliciosa receta.

Los guisantes con jamón es un plato saludable que gusta a muchosLos guisantes con jamón es un plato saludable que gusta a muchos

Elaboración de la receta

Primero deberás coger una olla y verter el vino y el caldo de verduras, después añade los guisantes. Puedes sazonar con una pastilla de caldo de pollo y después tapa la olla y déjala la olla cociendo a fuego bajo.

Mientras la olla está al fuego cociendo los aliementos lentamente, en una sartén añade un poco de aceite y rehoga el jamón a taquitos pequeños pero procura que no se frían demasiado. Después añade a la sartén la cebolla, el tomate frito y el pimentón. Mezcla todo bien.

Una vez que tengas el sofrito hecho ponlo en la olla donde estabas cociendo los guisantes y permita que hierva durante unos 5 minutos más. Después aparta la olla y sirve todo bien caliente para que no pierda ni un ápice de su sabor.

Puede ser un plato para acompañar al plato principalPuede ser un plato para acompañar al plato principal

Los guisantes son los protagonistas de esta receta y también el jamón serrano (aunque también puedes utilizar jamón de pavo, eso depende de tus gustos personales). Pero para que sea un plato más completo, sobre todo si lo quieres comer al medio día y que tanto tú como tus comensales quedéis bien saciados, puede ser un plato para acompañar al plato principal. Por ejemplo, puedes hacer unas albóndigas con tomate o con patatas, carne en salsa... Lo que quieras cocinar y de acompañamiento pueden ir los guisantes con jamón.

Te puede interesar

Comentarios