Menú
Bundt cake de cerezas
60/70 minutos | Media

Bundt cake de cerezas

Si eres un amante de lo dulce y también de la fruta, no puedes perderte esta receta de cómo preparar un postre delicioso que tiene a las cerezas como protagonistas.

Receta archivada en: Tartas, Bollería, Horno, Alemana, Postres

Ingredientes para Menos 5 Más personas

Receta completa

Cada vez es más común que acojamos en nuestra maravillosa gastronomía recetas procedentes de otras culturas que hacen nuestros menús mucho más ricos. Especialmente, son los postres las recetas a las que más recurrimos, porque para qué engañarnos... a nadie le amarga un dulce, sobre todo en la época en la que estamos.

Prueba esta deliciosa receta y sorpréndetePrueba esta deliciosa receta y sorpréndete

Hoy queremos daros una receta exquisita de un postre de origen alemán como lo es el Bundt Cake. Si algo tiene característico este plato, es que puede realizarse con multitud de ingredientes como el chocolate, las pasas, yogur, arándanos, limón... sin embargo, hoy os daremos la receta de como preparar un riquísimo bundt cake de cerezas y yogurt, que podréis preparar en un molde grande o en porciones individuales para que lo más golosos queden saciados.

Elaboración

Como en todo en la vida, especialmente en la cocina, lo primero que debemos de hacer es organizarnos. Para ello nos dedicaremos en primer lugar a deshuesar las cerezas y reservarlas para cuando tengamos que añadirlas a nuestra masa. Por otro lado, pondremos en un bol la harina y la levadura y también lo dejaremos reposar. Por último, y lo más importante, engrasaremos con mantequilla nuestro molde o nuestros distintos moldes (si es que vamos a hacer porciones individuales), le añadiremos un poco de harina y pondremos el horno a precalentar a 170º C.

A partir de aquí empieza la preparación de nuestro Bundt Cake de cerezas y yogurt propiamente dicho. Pondremos en un bol los 130 gramos de mantequilla junto a los 120 gramos de azúcar y el extracto de vainilla y batiremos hasta que nos quede un mezcla esponjosa de color crema. Hay que tener en cuenta que para que nos quede con la textura idónea hay que ser constantes, así que mucha paciencia y a batir.

Cuando ya tengamos la crema de nuestro Bundt Cake como os hemos explicado antes, le añadiremos los 3 huevos de uno en uno. Es importante que no echemos el siguiente si el anterior no se ha diluido e integrado totalmente con la masa que ya teníamos preparada. Cuando lo tengamos listo, le añadiremos la harina junto a la levadura que habíamos dejado reposar al principio de nuestra receta, y lo mezclaremos todo muy bien hasta que quede bien consolidado. Lo siguiente que le añadiremos a nuestra mezcla serán los 100 gramos de yogurt natural y ralladura del limón, y por supuesto, volveremos a batir para mezclarlo bien. Lo último en añadir a nuestra mezcla serán las cerezas deshuesadas y lo removeremos lentamente con una espátula sin dañar las cerezas.

Este es un postre que acompaña bien cualquier época del añoEste es un postre que acompaña bien cualquier época del año

Una vez que tengamos todos los ingredientes de nuestros Bundt Cakes de cerezas integrados, los verteremos en el molde o moldes que vayamos a utilizar y lo hornearemos durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, los sacaremos y los dejaremos enfriar unos 10 minutos para que nos sea más fácil darle la vuelta para desmoldarlos. Cuando los hayamos desmoldado, los dejaremos enfriar para que podamos consumirlos a una buena temperatura.

Ya hemos terminado con los Bundt Cakes de cerezas, pero ¿qué es un postre sin un glaseado? Para ello sólo tendremos que batir el azúcar glass con las 2 cucharadas de leche hasta que nos quede un glaseado bastante liso y brillante. La textura y consistencia dependerá del gusto del cocinero ya que sólo tenéis que jugar con las cantidades de leche para hacer un glaseado más fino o, por el contrario, mucho más consistente.

Te puede interesar

Comentarios