Berenjena
La berenjena procede de la familia de las Solanáceas al igual que los tomates o los pimientos. Aunque las podemos encontrar de distintas formas, lo que sí tienen en común es la particularidad de que no se debe comer cruda, ya que puede resultar tóxica. Es muy importante saber cuándo una berenjena está en buen o en mal estado para poder comerla sin peligro de caer en una intoxicación alimentaria. Es un alimento antioxidante que además ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. Con la berenjena se pueden realizar multitud de recetas, como salsas, patés, puede ser un acompañante en platos principales, puré, se puede comer sola a la plancha... Las berenjenas son ideales para comer en cualquier dieta, y para muchos es ideal gracias a su sabor y a su textura. Aunque puede tener un sabor algo fuerte para minimizar este sabor se puede meter un par de horas en agua con sal antes de cocinarlas.
Recetas con Berenjena
60 minutos Baja
Alboronía
Típico de Andalucía, este plato es una variante del pisto tradicional que suele preparase durante la Cuaresma con ingredientes como la berenjena, el calabacín, la calabaza o el pimiento verde.
65 minutos Media
Lasaña de verduras
Una receta que es deliciosa forma de innovar con un plato tradicional y convertirlo en apto para todos los comensales .
150 minutos Baja
Coca de verduras
Con una masa esponjosa y suave e ingredientes tan deliciosos como la berenjena o el calabacín, esta receta es perfecta para servir como entrante o durante una comida con familia o amigos.
35 minutos Baja
Cuscús
Este plato es tradicional de países como Marruecos, Libia y Túnez y se trata de sémola de trigo molido que se prepara con agua o vapor y se sirve acompañado de carne, verduras o garbanzos.
40 minutos Baja
Parrillada de verduras
Esta fácil receta que aporta un gran valor nutricional forma una perfecta combinación como guarnición en una comida familiar o de amigos.
90 minutos Baja
Yemistá
Éste es un plato típico de la cocina griega mediterránea que consiste en un tomate o pimiento relleno con arroz y verduras. Una receta perfecta con la que sorprender a tus amigos o familiares.
60 minutos Baja
Berenjenas a la parmesana
Las berenjenas a la parmesana es una fácil receta que podrás realizar en casa y con la que su increíble sabor te recordará Sicilia.
30 Baja
Revuelto de berenjena
La berenjena es uno de los productos más versátiles que se utilizan en la cocina. Deliciosa y suave, es perfecta para elaborar platos tan sencillos y ricos como este revuelto con patata y jamón serrano.
20 minutos Baja
Verduras al horno
Las verduras al horno es una sencilla receta con la que se podrá disfrutar de una comida muy saludable y un rico sabor.
20 minutos Baja
Tortilla de berenjena
Esta es una fácil y rápida receta llena de vitaminas y propiedades que podrás realizar en el horno o en la sartén, según prefiera el comensal.
90 minutos Baja
Pastel de verdura
Esta deliciosa receta es perfecta para preparar durante los meses de calor, ya que las verduras aportan un toque muy fresco y la masa filo evita que se convierta en una comida demasiado pesada.
90 minutos Baja
Focaccia de verduras
Una focaccia es muy similar a la pizza, aunque más ligera y sana si se hace con un relleno de verduras. Perfecto como snack o para llevar a un picnic, este plato seguro que encanta a toda tu familia.
35 minutos Baja
Berenjenas con miel
Si eres fan incondicional de la berenjena y quieres atreverte a probarlas con un toque dulce, aquí te contamos una receta económica y muy fácil de hacer. Sigue los siguientes pasos para preparar un plato dulce que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.
150 min Media
Coca de escalivada
La coca de escalivada es una receta sencilla y muy rica gracias a las verduras de la escalivada. Al ser casera no contiene aditivos y es mucho más sana que las industriales.
1 hora y 30 minutos Baja
Ratatouille
La forma de elaborar y los ingredientes de este plato suelen varias, pero lo que siempre se mantiene es la verdura como protagonista principal de esta receta francesa.
30 Baja
Brocheta de verduras
Aprende a preparar de una forma sencilla y rica unas brochetas de verduras perfectas para hacer de estas el ingrediente perfecto para una barbacoa sin carne.