RECETA

Berenjenas a la parmesana con pesto

Berenjenas a la parmesana con pesto

¿Amante de las berenjenas? Descubre esta manera diferente de comerla, que recuerda a la musaka.

Tamara García Copado Recetas de Bekia Cocina Publicada
  • Raciones4 personas
  • Tiempo40 min
  • DificultadBaja

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas
  • Queso parmesano
  • 1 mozzarella fresca
  • 500 gramos de salsa de tomate
  • 100 gramos de salsa pesto
  • Albahaca fresca para decorar

Preparación

Con esta receta seguro que aciertas, y lo mejor de todo es que incorporas verdura de una manera deliciosa y muy fácil. La receta de la berenjena a la parmesana puede recordarte a la musaka, por estar hecha en capas, pero es más sencilla aún, e igual de deliciosa. Con esta cantidad además conseguirás unas tres o cuatro raciones.

Berenjena a la parmesana con pesto
Berenjena a la parmesana con pesto

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es lavar la berenjena y sin pelar partirla en rodajas con muy poquito grosor, aunque mejor que no te queden traslúcidas. Puedes hacerlo a mano o con una mandolina. A continuación, echa un poquito de sal por ambas caras y márcalas en la sartén con un poco de aceite. Mientras puedes ir precalentando el horno a 180ºC.

La salsa de tomate puedes hacerla casera con tomate triturado o comprarla hecha, como mejor te venga. En un molde apto para horno debes echar una fina capa de tomate, añadir rodajas de la berenjena marcada y a continuación echa una capa de parmesano, poniendo encima la mozzarella en rodajas también. Añade la salsa de pesto, que también puedes hacerla en casa o comprarla hecha, y sigue el mismo proceso haciendo varias capas hasta que termines los ingredientes.

Berenjena a la parmesana recién horneada
Berenjena a la parmesana recién horneada

La última capa deberá llevar queso por encima para que se funda al horno. Mételo al horno a 180ºC durante 10 minutos con calor por arriba y porr abajo, y suma otros 10 minutos más para gratinar a 200ºC. Sácalo del horno y decora con hojas de albahaca picada.