Menú
Besugo al horno
1 hora | Baja

Besugo al horno

El besugo al horno es una de las opciones más populares cuando se acercan las fechas navideñas. Descubre la receta

Receta archivada en: Pescados, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 carne Pieza entera de besugo grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 perejil (ramas)
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Vino blanco (1 chorro)
  • 1 cucharada de vinagre
  • Pimentn
  • Aceite
  • Sal

Receta completa

El besugo al horno es una de las opciones más populares cuando se acercan las fechas navideñas. Aunque normalmente siempre se da a escoger entre carne y pescado, aquellos que se decantan por la segunda opción pueden disfrutar de esta receta. El besugo es un pescado que puede ser comprado en cualquier parte de España, aunque sí que es verdad que su consumo se incrementa durante las fechas navideñas. El gran problema que esto acarrea es que su precio suele estar por encima de lo habitual ya que se da por hecho que se va a seguir comprando igualmente.

La forma de realizar el besugo al horno puede ser distinta dependiendo de la zona, aunque las diferencias suelen estar en la guarnición con la que se acompañe. Aun así, no deja de ser una receta cómoda y con una gran garantía de éxito para celebrar las fiestas navideñas. Además, aunque sea típica de esta época del año, puede realizarse siempre que nos apetezca hacer una comida especial.

El besugo al horno es una de las opciones más populares cuando se acercan las fechas navideñasEl besugo al horno es una de las opciones más populares cuando se acercan las fechas navideñas

Receta paso a paso

En primer lugar habrá que poner a punto nuestro besugo. Para ello hay que escamarlo y limpiarlo quitándole, una vez destripado, la telilla negra que tiene por dentro. Una vez hechos estos pasos, se limpia pasándolo por agua y se seca con un paño. A continuación, hay que hacer cuatro incisiones en el lomo, incrustando en cada una un gajo de limón. Por último, sazonar con sal por dentro y por fuera.

Por otro lado, para continuar con la receta de nuestro besugo al horno, se coge un mortero para machar los ajos y un poco de perejil. Cuando ya esté bien machacado, se utiliza la mezcla para sazonar el besugo. En este punto, hay que rociarlo con el zumo de medio limón y dejarlo reposar durante media hora en una besuguera. Pasado el tiempo se le pone por encima la cebolla picada muy fina, se riega con una ligera capa de aceite y se espolvorea con el pan rallado.

El besugo es un pescado que puede ser comprado en cualquier parte de EspañaEl besugo es un pescado que puede ser comprado en cualquier parte de España

A continuación, hay que preparar el horno para meter nuestro besugo. Una vez que ya está caliente, se mete el pescado durante, aproximadamente, veinte minutos a un calor moderado. Mientras que nuestro besugo al horno se está asando podemos aprovechar para ir haciendo otros pasos de la receta, en este caso el refrito. En una sartén pequeña con un poco de aceite se dora un diente de ajo y se aparta, se añade un poco de pimentón, un chorro de vino blanco y una cucharada de vinagre.. Cuando acabemos, habrá que echarlo al besugo por encima y se tiene en el horno cinco minutos más. Pasado este tiempo, ya tendremos nuestro besugo al horno listo para servir. Para ello, le colocaremos en la boca una rama de perejil.

Te puede interesar

Comentarios