Menú
Jamn Serrano

Jamón Serrano

El jamón serrano es uno de los productos que más caracteriza a la gastronomía española, es un alimento conocido y cotizado por todo el mundo. Se obtiene a partir de salazón y el secado de las patas traseras de los cerdos. Según el origen, el tipo de alimentación que haya tenido el animal y el tiempo que haya estado madurando tendrá una denominación u otra, así como el sabor y la textura del jamón serrano puede cambiar. Es un alimento del que se obtienen más proteínas que grasas animales insaturadas por lo que es recomendable para cuidar al organismo de enfermedades cardiovasculares. Es un alimento muy saludable que se consume diariamente por muchas personas. Pero a pesar de sus beneficios, también es un producto muy salado que puede llegar a ser perjudicial para las personas que tengan hipertensión, por lo que se debe moderar su consumo en estos casos, así como para evitar la retención de líquidos.

Recetas con Jamón Serrano

Alcachofas rellenas

45min Baja

Alcachofas rellenas

Si te gustan las alcachofas es probable que te gusten aún más si aprendes a hacerlas rellenas.

Caracoles de Navidad

1h Media

Caracoles de Navidad

Los caracoles o gustan mucho o no gustan nada... Pero si a ti sí que te gustan, descubre cómo hacer esta receta de caracoles por Navidad

Carpaccio de melón con jamón

10 minutos Baja

Carpaccio de melón con jamón

Si te gusta el melón y también el jamón, no podrás evitar que te encante esta sencilla y fácil receta.

Croquetas de jamón

3 horas Media

Croquetas de jamón

Las croquetas de jamón serrano probablemente sean una de las tapas más conocidas y más consumidas de la gastronomía española. Ahora no tienes excusa para preparar unas caseras gracias a esta sencilla receta.

Espárragos con jamón

10 min. Baja

Espárragos con jamón

Esta sencilla receta que puede servir tanto como entrante o como plato principales tiene dos ingredientes esenciales por un sabor exquisito. ¿Te apetece aprender a cocinarlos?

Guisantes con jamón

20 min. Baja

Guisantes con jamón

Si crees que no es posible que una receta muy sencilla esté deliciosa, prueba a elaborar este plato de guisantes con jamón.

¡Síguenos en redes sociales!