Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 1 melón
- 1 pepino corto
- 200 gramos de jamón serrano
- 1 yogurt natural eco
- 5 cucharadas de nata líquida
- 2 cucharaditas de piñones
- Hierbabuena
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Receta completa
Aunque generalmente la sopa es un plato que se sirve caliente, lo cierto es que es cada vez más frecuente encontrarse con versiones frías de este plato. Una de esas versiones es la sopa de melón, un plato perfecto para disfrutar del frescor de la fruta o para paliar el calor de los sofocantes veranos.
Además de ser un plato muy refrescante, la sopa de melón aporta muchas vitaminas y antioxidantes y es un plato muy hidratante gracias a las propiedades que presenta el melón. El melón es una fruta que cuenta con un bajo nivel de azúcares y un alto nivel de vitamina C, que ofrece un efecto antioxidante para nuestro cuerpo, y de potasio, que ejerce como diurético. Gracias a todo esto, la sopa de melón es un plato que ayuda a depurar nuestro organismo, a potenciar las defensas y a impedir la retención de líquidos.
Elaboración
La sopa de melón es un plato muy fácil y rápido de realizar, ideal para cuando se tiene poco tiempo o se quiere comer algo ligero. Para realizar la sopa de melón lo primero que hay que hacer es cortar y limpiar el melón, para ello es necesario quitar la piel y las semillas que tenga con cuidado de no eliminar parte de la carne. Una vez que esté el melón troceado se introduce en una batidora con un poco de sal y pimienta (al gusto). Posteriormente, hay que añadir el yogur, la nata líquida, y una hojas de hierbabuena (reservamos unas poca para decorar el plato). Se tritura y se mezcla todo muy bien y lo dejamos enfriar durante 2 horas en el frigorífico.
Mientras la sopa de melón se enfría en la nevera podemos ir preparando el acompañamiento, que en este caso va a ser jamón serrano crujiente. En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer que el jamón quede crujiente de una forma sencilla, para ello es necesario colocar las lonchas en un plato y ponerles por encima un papel de cocina. Posteriormente , se introduce el plato con el jamón en el microondas y lo ponemos a máxima potencia en el microondas durante 3 o 4 minutos hasta que quede crujiente.
En esta receta hemos decidido acompañar la sopa de melón con jamón serrano crujiente para añadir las proteínas de las que carece el melón. Aunque el jamón serrano sea una buena opción gracias a los valores nutricionales que aporta y al sabor que aporta al plato, la sopa de melón también se puede acompañar de alimentos aptos para una dieta vegetariana como puedes ser los frutos secos como las almendras o las avellanas y el tofu.