Menú
Arroz meloso con setas
40 minutos | Media

Arroz meloso con setas

El arroz meloso con setas es un plato que que aporta minerales, fibra y vitamina B6 entre otras muchas propiedades.

Receta archivada en: Arroces, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 5 Más personas

Receta completa

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y es que nos aporta muchísimos beneficios para la salud. El arroz previene la obesidad, protege la piel, aporta vitamina A, controla la presión arterial, etc. En Japón y China es donde más arroz blanco se consume, y es que su dieta está compuesta principalmente por este alimento rico en propiedades.

Con este alimento se pueden preparar multitud de platos, desde la típica paella valenciana al sushi japonés. Hoy vamos a preparar una receta deliciosa, arroz meloso con setas.

Arroz meloso con setasArroz meloso con setas

Las setas son una estupenda fuente de proteínas vegetales, están especialmente indicadas para las personas que quieren bajar de peso, ya que apenas aportan calorías y tienen un poder saciante grande. Pueden ser cocinadas de muchas formas, setas a la plancha, setas con jamón, revuelto de setas con espárragos o en este caso para preparar un plato de arroz meloso con setas.

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a poner a sofreír la cebolla, las setas y los dos dientes de ajo. Añade las dos cucharadas de tomate frito, el colorante y remueve todo bien.

Ahora es el momento de añadir los 200 gramos de jamón. Deja que se sofría un poco el jamón con el resto de los ingredientes.

Una vez tenemos todos estos alimentos cocinados, echa los 500 gramos de arroz. Remueve el arroz con el resto de los ingredientes y añade el caldo.

El caldo del arroz lo puedes preparar previamente o comprarlo ya hecho. Deja que el arroz cueza 20 - 25 minutos.

Sirve el arroz meloso con setas en un plato hondo. Como elemento decorativo puedes añadir un par de hojas de perejil fresco.

Esta receta no es demasiado complicada y es una forma de comer arroz más allá de la típica paella o arroz con carne. También es una receta que sorprenderá a los niños, ya que puedes incorporar por ejemplo pimiento o puerro, así comerán más verduras a la hora del almuerzo. Además, es un plato que no lleva excesivo tiempo de preparación, pero si es muy agradecido en cuanto a sabor, ya que las setas y el caldo hacen una mezcla perfecta en el paladar.

Te puede interesar

Comentarios