Menú
Kakiage
1 hora | Baja

Kakiage

Descubre una receta japonesa que se conoce como kakiage y son las verduras fritas en tempura.

Receta archivada en: Pastas, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Realizar las verduras fritas en tempura es lo que se conoce como kakiage. Pero si a estas le añadimos unos fideos de soba, la receta tradicional japonesa quedará deliciosa. Este es un plato mediante el cual se puede ir rellenando cada vez que se terminen las verduras y el caldo. Perfecto para una noche temática.

Realizar las verduras fritas en tempura es lo que se conoce como kakiageRealizar las verduras fritas en tempura es lo que se conoce como kakiage

Elaboración de la receta

Para empezar, prepararemos una olla de cocina donde verteremos unos dos litros de agua. En ella también diluiremos el caldo de soba para preparar una base deliciosa que acompañará y dará sabor a los fideos. Cuando estén todas las cantidades dentro, ponemos el recipiente a calentar. Podemos dejarlo a fuego lento, así se irá haciendo mientras vamos ultimando el resto de pasos para el kakiage.

Con ayuda de un pelador, les quitamos la piel al boniato y la zanahoria. Después, las troceamos en tiras largas y hacemos lo propio con la cebolla. Por otro lado, nos quedan las judías verdes, que las partiremos en trozos finos y alargados de no más de 5 centímetros.

Con ayuda de un colador, tamizamos el harina en un bol mediano y le vamos añadiendo un poco de agua. Si lo hacemos de manera progresiva nos evitaremos grumitos y podremos mezclar convenientemente. Una vez esté todo hecho una masa, introducimos los trozos de verdura. No pasa nada si se ponen todas en conjunto, porque luego también las fusionaremos. Hay que percatarse de que están todos los trozos bien impregnados de la pasta, para luego poder hacer bien el kakiage.

El aceite lo tenemos ya caliente y preparado, ya sea en una freidora o en una sartén honda. Con ayuda de una pala agujereada de cocina, vamos introduciendo de manera delicada grupos de verduras: de seis en seis, por ejemplo, dependiendo del tamaño de los trozos y de la amplitud de la pala. Dejamos que se frían los trozos durante unos segundos bien metidos en el aceite caliente y los dejamos sobre una superficie lisa con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Así hasta que terminemos de freír en tempura toda la verdura.

A continuación, dejamos que se enfríen y mientras tanto ponemos los fideos en una olla con el restante contenido de agua. Calentamos previamente el líquido y dejamos que se vayan haciendo después de separar con cuidado los fideos. Cuando el agua vuelva a hervir, dejamos que se haga a fuego lento. Para entonces, la base de sopa debe de estar ya lista.

Luego secamos bien los fideos y los introducimos en el bol definitivo donde comeremos el kakiage. Le ponemos un poco de caldo y vamos volcando trozos de la verdura en tempura sobre el resto. Y con estos pasos, ya podremos disfrutar de una deliciosa receta tradicional nipona.

El kakiage es un plato delicioso que sabe mejor acompañadoEl kakiage es un plato delicioso que sabe mejor acompañado

Para conseguir que los fideos tengan una textura más adecuada, ponemos la pasta en un poco de agua con hielo después de cocinarla. Luego será cuestión de calentarlos otra vez con un poco de agua caliente. Los secaremos bien y los verteremos en el bol precalentado. Este recipiente lo podemos introducir en agua hirviendo, para que conserve después el calor y siga manteniendo el contenido en su temperatura óptima.

Consejos de preparación

Es una receta perfecta para hacer en compañía, ya que el bol lo podemos ir rellenando cada vez que el caldo se nos acabe o que queramos probar más verduras en tempura. Por eso el kakiage es un plato delicioso que sabe mejor acompañado.

Te puede interesar

Comentarios