Menú
Tom kha gai
20 minutos | Baja

Tom kha gai

Descubre esta maravilla de receta Tom kha gai (Sopa de pollo con leche de coco)

Receta archivada en: Sopas y cremas, Directo al plato, Tailandesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El tom kha gai o sopa de pollo con leche de coco es una receta típica de Thailandia que consiste en una sopa bastante aromatizada que es ideal para tomar como entrante en cualquier comida o cena entre amigos o familiares. Se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer que puedes preparar cuando quieras ya que no tiene ninguna complicación y que una vez que la pruebes querrás repetir una y otra vez. El tom kha gai es una sopa diferente a cualquier otra sopa que hayas probado anteriormente debido a su sabor aromatizante y fresco que recuerda a toda la zona del Oriente. 

Si te animas a probar a este tipo de plato tailandés porque te gusta este tipo de comida y quieres hacer algo especial y diferente, no te preocupes porque acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar a la hora de preparar esta deliciosa sopa de pollo con leche de coco que seguramente guste a todos.
[img=El tom kha gai o sopa de pollo con leche de coco es una receta típica de Thailandia ]https://img.bekia.es/cocina/0000/183/1.jpg[/img]

Cómo elaborar la sopa de pollo con leche de coco

Pon mucha atención a los pasos que debes seguir a la hora de hacer esta riquísimas receta de origen tailandés. Si te atreves a hacer esta receta tailandesa de tom kha gai o lo que es lo mismo, una deliciosa sopa de pollo con leche de coco tienes que empezar por limpiar bastante bien todas las pechugas de pollo y cortar las mismas en trozos pequeños. Sazona dichos trozos con sal y pimienta al gusto y reserva hasta unos minutos más tarde. Acto seguido debes a poner a hervir en un cazo de tamaño mediano la leche de coco junto con el agua y todos los ingredientes menos los champiñones y la carne de pollo. Estos ingredientes como es el caso del azúcar moreno o la lima son esenciales para darle un toque oriental y diferente a la sopa de pollo con leche de coco o tom kha gai. 
Cuando la leche de coco lleve hirviendo durante unos 5 minutos, puedes empezar a agregar los champiñones bien limpios y cortados en cuartos. Deja cocer todo durante otros 5 minutos más y acto seguido puedes añadir el pollo que tenías reservado y perfectamente cortado. Deja cocer todo durante unos minutos hasta que vuelva a hervir la sopa. Durante este tiempo, la salsa empieza a coger cuerpo y forma.
[img=Si decides elaborar el tom kha gai podrás disfrutar de una sopa con toques orientales]https://img.bekia.es/cocina/0000/183/2.jpg[/img]
Pasado el tiempo puedes apagar el fuego y retirar el cazo. Deja reposar durante unos minutos y saca los elementos que dan aroma a la sopa y sirve inmediatamente con un poco de cilantro picado por encima. Ya puedes disfrutar de este maravilloso entrante que puedes tomar cuando tú quieras. Se trata sin lugar a dudas de un magnífico entrante que puedes elaborar para sorprender a todos tus amigos durante una comida o cena especial.
Si decides elaborar el tom kha gai podrás disfrutar de una sopa con toques orientales que hará las delicias de cualquier amante de este tipo de gastronomía. Al tratarse de un plato realmente sencillo y fácil de elaborar no tienes ningún tipo de excusa para hacerlo y disfruta de esta maravillosa sopa de pollo con leche de coco. Espero que te haya gustado este tipo de sopa y pienses en hacerla un día de éstos para degustar un plato bastante típico y popular en toda la zona de Tailandia.
Te puede interesar

Comentarios