Menú
Espárragos con jamón
10 min. | Baja

Espárragos con jamón

Esta sencilla receta que puede servir tanto como entrante o como plato principales tiene dos ingredientes esenciales por un sabor exquisito. ¿Te apetece aprender a cocinarlos?

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Sartén, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Esta sencilla receta es un plato perfecto para tomar como aperitivo con la familia o los amigos así como una cena que no nos hinche mucho por la noche. Y es que en apenas pocos pasos y pocos minutos, podemos tener listo este snack tan delicioso. 

Procuraremos que los espárragos trigueros que hemos comprado no sean muy gordos porque, de lo contrario, seguramente tendremos que hervirlos durante un par de minutos para que se queden un poco más tiernos. Tras cortar la base de los espárragos, los lavaremos con abundante agua y posteriormente los secaremos. 

Las lonchas de jamón serrano las cortaremos por la mitad, dejando dos trozos alargados de jamón con los que iremos envolviendo los espárragos, desde la base hasta el final como si fuera una espiral. Repetiremos el mismo proceso con todos ellos sin caer en la tentación de picotear el jamón serrano. 

Espárragos con jamónTambién puedes espolvorear un poco de queso por encima para darle más sabor

Ponemos un poquito de pimienta por encima y sal en el caso que se quiera, aunque el jamón serrano al ser un producto de por sí salado no sería necesario. En una sartén o en una plancha eléctrica colocaremos apenas unas gotas de aceite de oliva y colocaremos los espárragos para cocinarlos durante un par de minutos vuelta y vuelta hasta que estén bien dorados. Serviremos caliente. 

Consejos de preparación

- También se pueden combinar las lonchas de jamón con las de bacon para darle más jugosidad al plato. 

Te puede interesar

Comentarios