Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 8 lonchas de jamón serrano
- 16 esp�rragos trigeros
- Aceite
- Sal (Opcional)
- Pimienta
Receta completa
Esta sencilla receta es un plato perfecto para tomar como aperitivo con la familia o los amigosasà como una cena que no nos hinche mucho por la noche. Y es que en apenas pocos pasos y pocos minutos, podemos tener listo este snack tan delicioso.
Procuraremos que los espárragos trigueros que hemos comprado no sean muy gordos porque, de lo contrario, seguramente tendremos que hervirlos durante un par de minutos para que se queden un poco más tiernos. Tras cortar la base de los espárragos,los lavaremos con abundante agua y posteriormente los secaremos.
Las lonchas de jamón serrano las cortaremos por la mitad, dejando dos trozos alargados de jamóncon los que iremos envolviendo los espárragos, desde la base hasta el final como si fuera una espiral. Repetiremos el mismo proceso con todos ellossin caer en la tentación de picotear el jamón serrano.
Ponemos un poquito de pimienta por encima y sal en el caso que se quiera, aunque el jamón serrano al ser un producto de por sà salado no serÃa necesario. En una sartén o en una plancha eléctrica colocaremos apenas unas gotas de aceite de oliva y colocaremos los espárragos para cocinarlos durante un par de minutos vuelta y vueltahasta que estén bien dorados. Serviremos caliente.
Consejos de preparación
- También se pueden combinar las lonchas de jamón con las de baconpara darle más jugosidad al plato.