Menú
Tequeños
1 hora | Baja

Tequeños

No te pierdas cómo realizar este riquísimo plato típico de la comida venezolana, un plato sencillo, original y además, a los más pequeños de la casa les encanta.

Receta archivada en: Tapas, Sartén, Venezolana, Aperitivos

Ingredientes para Menos 25 Más Porciones

Receta completa

Hoy toca hablar de un plato sencillo pero resultón, los tequeños son una especie de palitos a base de queso y rebozados con harina de trigo. Son típicos de la cocina venezolana y aunque pueda parecer un plato algo plano, son muchas las variedades y los complementos que se les pueden añadir a los tequeños, como trozos de plátano fritos si se buscar darle un toque más tropical o trocitos de jamón serrano en el caso que buscar algo más mediterráneo, con todo, se trata de un plato muy versátil e ideal para mayores y pequeños.

Los tequeños pueden comerse solo con queso o acompañados de un montón de complementosLos tequeños pueden comerse solo con queso o acompañados de un montón de complementos

Preparación

En primer lugar, es necasario cortar el queso en pequeñas tiras más finas que gruesas, dado que constituirán el relleno de los tequeños. Es turno ahora de preparar la masa. Peimeramente, hay mezclar en en recipiente la sal, al azúcar y el agua fría, acto seguido añade la harina a la mezcla que previamente has hecho con el agua. De esta forma se ira poco a poco formando una masa homogénea, una vez que esté lista guardar en la nevera durante mínimo una hora y media.

Vierte harina nuevamente en una superficie plana y acto seguido coloca con ayuda de un rodillo la masa que estaba en el frigorífico de tal forma que se forme una figura similar a un cuadrado. A continuación, realiza con ayuda de un cuchillo cortes finos en tiras.

Sella bien ambos lados del tequeño y así el queso no se derramará cuando se fríaSella bien ambos lados del tequeño y así el queso no se derramará cuando se fría

Una vez hechas las tiras, es turno de colocar un trozo de queso en uno de los extremos de la tira e ir enrollando hasta que el queso quede cubierto. Es importante sellar bien los lados para que no se escape el queso cuando se vaya a freír. Ya solo quedaría freírlos con el aceite, retirar los restos del mismo con ayuda de papel de cocina y ya estaría toso listo para disfrutar de los deliciosos tequeños.

Consejos de preparación

- Resulta muy útil congerlarlos, pues se conservan a la perfección, de tal forma que se pueden consumir cuando uno quiera.

- Si buscas un toque más dulce puedes añadir trozos de plátano frito o pequeñas tiras de guayaba.

Te puede interesar

Comentarios