Receta completa
Hoy toca hablar de un plato sencillo pero resultón, los tequeños son una especie de palitos a base de queso y rebozados con harina de trigo. Sontípicos de la cocina venezolana y aunque pueda parecer un plato algo plano, son muchas las variedades y los complementos que se les pueden añadir a los tequeños, como trozos de plátano fritos si se buscar darle un toquemás tropicalo trocitos de jamón serrano en el caso que buscar algo más mediterráneo, con todo, se trata de un plato muy versátil e ideal para mayores y pequeños.
Preparación
Vierte harinanuevamente en una superficie plana y acto seguido coloca con ayuda de un rodillola masa que estaba en el frigoríficode tal forma que se forme una figura similar a un cuadrado. A continuación, realiza con ayuda de un cuchillocortes finos en tiras.
Una vez hechas las tiras, es turno de colocar un trozo de queso en uno de los extremos de la tira e ir enrollando hasta que el queso quede cubierto.Es importante sellar bien los lados para que no se escape el queso cuando se vaya a freír. Ya solo quedaríafreírlos con el aceite, retirar los restos del mismo con ayuda de papel de cocina y ya estaría toso listo para disfrutar de los deliciosos tequeños.
Consejos de preparación
- Resulta muy útil congerlarlos, pues se conservan a la perfección, de tal forma que se pueden consumir cuando uno quiera.
- Si buscas un toque más dulce puedes añadir trozos de plátano frito o pequeñas tiras de guayaba.