Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 ajetes
- 500 gramos de ternera
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja coreana
- 1 cucharada de aceite de sésamo (para la marinada)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Pimienta negra recién molida
- 1 pera nashi rallada
- 4 dientes de ajos triturados
Receta completa
El bulgogi (carne de fuego) es un plato típico coreano quese hace a la parrilla. Es un plato que se puede acompañar con arroz. Es ideal para realizar en cualquier época del año o evento, tanto si tienes invitados y quieres sorprenderles con un plato especial y fuera de lo común en tu gastronomía habitual o bien, también es ideal por si lo quieres consumir para ti únicamente. Sea cuando sea, siempre será un buen momento para poder disfrutar de Bulgogi, esta receta coreana.
Elaboración de la receta
. Los ajetes deberás cortarlos en trozos de no más de 4 o 5 cm aunque deberás asegurarte que estás utilizando para la receta toda la parte verde posible. Esto le aportará gran sabor. Después, tendrás que cortar la carne a tiras.<o:p></o:p></p><p><strong>En un recipiente deberás mezclar todos los ingredientes de la marinada</strong>(salsa de soja coreana, pera nashi rallada, azúcar moreno, pimientanegra recién molida y los dientes de <a href='https://www.bekiacocina.com/ingredientes/ajo/'>ajo</a>), la verdura y la carne bien troceadaa tiras. Mezcla con las manos para que todo quede bien unificado y después tapacon papel transparente de cocina y mete todo en la nevera durante media hora. <o:p></o:p></p><p>Después, cuando haya pasado el tiempo (incluso puedestenerlo más de media hora, dependiendo de la potencia de tu nevera), pon unasartén grande a fuego fuerte y añade una cucharada de aceite de sésamo o aceitede girasol, el que tengas más a mano o el que te guste más para cocinar. <o:p></o:p></p><p>[img=Puedes acompañar este plato con arroz]http://www.bekia.es/images/cocina/0000/244/2.jpg)
La carne no la pongas toda de golpe a hacerse porque entonces no quedará bien,es mejor hacerla por tandas para fijarte querealmente toda queda en su punto. Saltea todo durante 5 minutos y ves reservando cada tanda en una fuente donde presentarás este plato. Al final, cuando hayas acabado todo, espolvorea las semillas de sésamo tostado por encima de la carne y la marinada.
Consejos de preparación
Puedes acompañar este plato con arroz o con otros ingredientes que te resulten más atractivos como patatas cocidas o fritas.