Menú
Salsa verde con almejas
20 min | Baja

Salsa verde con almejas

Si te gustan los platos clásicos pero al mismo tiempo diferentes, no te pierdas esta salsa verde con almejas.

Receta archivada en: Salsas, Mariscos

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Las almejas en salsa verde son todo un clásico de la gastronomía española y uno de esos platos que gusta a todo el mundo por igual ya sea a niños como a adultos. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y que tendrás lista en muy poco tiempo. 

Para obtener un plato  realmente espectacular y delicioso basta con tener un producto de primera calidad y fresco como son las almejas y seguir los siguientes consejos para preparar una buenísima salsa verde. Si quieres sorprender a tus invitados con un plato realmente único y especial no pierdas detalle de cómo preparar estas almejas en salsa verde con la que repetirán una y otra vez.

Las almejas en salsa verde son todo un clásico de la gastronomía española Las almejas en salsa verde son todo un clásico de la gastronomía española 

Elaboración

Las almejas en salsa verde no tiene ninguna complicación por lo que no tendrás problemas a la hora de hacer dicha receta. En primer lugar debes coger un cazo lleno de agua y añadir dos cucharadas de sal. Pon las almejas en dicho cazo y deja las mismas durante unos 30 minutos para que las almejas suelten toda la arenilla y suciedad que puedan tener y no resulten molestas al comerlas.

Mientras tanto puedes ir haciendo la salsa verde, para ello coge una sartén y añade un poco de aceite de oliva junto con una guindilla. Acto seguido añade los ajos laminados junto con el perejil picado y rehoga durante un par de minutos hasta que el ajo coja algo de color y se dore. Seguidamente añade el vino blanco y sube el fuego para que el alcohol se evapore. 

Una vez se haya evaporado todo el alcohol, coge una cucharada de harina y añade a la salsa para que espese. A continuación incorpora el caldo de pescado y no pares de remover para que la salsa verde vaya ligando perfectamente y coja cierto cuerpo. Ahora es el momento de añadir las almejas perfectamente limpias y sin nada de arenilla que tenías reservada bajo agua con sal.

Se trata de un plato ideal y perfecto para elaborarlo para NochebuenaSe trata de un plato ideal y perfecto para elaborarlo para Nochebuena

Empieza a menear la sartén para que las almejas se incorporen perfectamente junto con la salsa verde. Deja cocer todo durante unos 10 minutos hasta que veas que las almejas se hayan abierto perfectamente. Ten cuidado de no pasarte de tiempo ya que las almejas pueden hacerse en exceso y quedar demasiado secas. Retira la sartén del fuego y quita la guindilla para evitar que el plato pique en exceso. Ya puedes servir inmediatamente y disfrutar de unas exquisitas almejas en salsa verde. 

Como has podido observar se trata de una receta bastante sencilla que no te llevará demasiado tiempo y el resultado final es realmente exquisito. Un plato ideal para servir como entrante antes de la comida o la cena y disfrutar de unas deliciosas almejas junto a su espectacular salsa verde. Se trata de una de esas recetas que no pueden faltar en tu recetario y que debes elaborar de manera habitual.

Consejos de preparación

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, se trata de un plato ideal y perfecto para elaborarlo para Nochebuena o la comida de Navidad. Es un entrante perfecto para dicho día tan especial y que hará las delicias de todos tus invitados. Como consejo personal y para disfrutar al máximo de todo su sabor, puedes acompañar tal receta con una copa de vino blanco y un buen trozo de pan con el que mojar y degustar la maravillosa salsa verde. Espero que te haya gustado esta maravillosa receta de almejas en salsa verde y te animes a hacerla en las próximas semanas.

Te puede interesar

Comentarios