Menú
Rollitos de canela
120 minutos | Media

Rollitos de canela

Los rollitos de canela, un dulce muy popular entre la gente pudiente del siglo XX que ahora está al alcance de todos nosotros. No te pierdas esta deliciosa receta, ¡ponte manos a la obra!

Receta archivada en: Bollería, Horno, Norteamericana, Postres

Ingredientes para Menos 20 Más unidades

Receta completa

Los rollitos de canela son dulces típicos de principios del siglo XX que eran los favoritos de la gente pudiente, ya que sus ingredientes eran bastante costosos para aquella época y no todo el mundo podía permitírselo. Sin embargo, en la actualidad es un postre muy consumido en todo el mundo y aunque su preparación requieres mucho tiempo y paciencia, no es nada complicada a pesar de tener muchos pasos que seguir.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer para empezar con la elaboración de los rollos de canela es disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Todo esto se mezcla bien hasta que quede bien disuelto todo y lo dejamos descansar unos diez minutos.

En un recipiente aparte se mezcla la mantequilla, previamente derretida, con la leche tibia. Cuando ambas se hayan unido bien, es cuando hay que ponerle la levadura y mezclar con una batidora muy bien.

Cuando ya este todo uniforme se le pone la media taza de azúcar y el huevo, todo esto sin dejar de remover en ningún momento. Sería aconsejable que la batidora estuviera a una velocidad media-baja, así todo se une más despacio y mejor.

Una vez preparada la masa, esparcimos los ingredientes del rellenoUna vez preparada la masa, esparcimos los ingredientes del relleno

Ahora añade la sal, continua batiendo y añade la harina muy lentamente, de media taza en media taza si es posible.

¡Ya tenemos la masa! Ahora ponla en una superficie plana con harina para comenzar a amasar hasta que ya no se nos pegue entre los dedos y se quede suave y firme. Ahora lo pondremos en un molde previamente engrasado para que repose durante mínimo 45 minutos y lo tapamos con algo húmedo.

Ahora que ya ha pasado todo este tiempo y la masa ha aumentado, la volvemos a poner en la base enharinada y la extendemos hasta crear un rectángulo, no es necesario que quede muy fina. Una vez hecho esto, se esparce por encima de ella todos los ingredientes del relleno. La mantequilla derretida, el azúcar moreno, el blanco y la canela.

Se enrolla toda la masa hasta que queda cilíndrica, o como un tronco, y después se cortan trozos de unos 4 centímetros aproximadamente. Suelen salir unos 30. Se ponen todos en una bandeja para que reposen otra vez, también cubiertos, durante otros 30 minutos. Ya podemos empezar con el precalentamiento del horno a 180º.

Los rollitos de canela son perfectos para reuniones familiaresLos rollitos de canela son perfectos para reuniones familiares

Al cocinarlos es mejor hacerlos de 10 en 10, puestos en una bandeja engrasada y durante unos 15 minutos más o menos, hasta que estén dorados. Luego déjalos que se enfríen un poco.

Lo siguiente es hacer el glaseado que va por encima de ellos. Para ello se mezcla el azúcar glas con la leche y la vainilla. Se pone más o menos leche según se prefiera más o menos cremoso. Luego se decora cada rollo por encima y se deja para que endurezca.

¡Y ya lo tendríamos listo! Los rollitos de canela son una opción perfecta para decorar las mesas como postres de eventos en los que se reúne la familia o los amigos.

Te puede interesar

Comentarios