Menú
Rollitos de manzana y canela
40 minutos | Baja

Rollitos de manzana y canela

Los rollitos de manzana y canela son un postre delicioso que te encantará probar.

Receta archivada en: Frutas, Bollería, Postres

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta completa

No hay nada mejor que un buen postre para poner la guinda a una comida o cena especial que puedas celebrar entre invitados. Estos rollitos de manzana y canela son perfectos para ello y es que aunque parezca lo contrario son muy fáciles de hacer a la vez que están deliciosos.

La manzana es una fruta perfecta para usarla en diferentes postres y combina a la perfección con la canela. Si tienes ganas de triunfar con un postre maravilloso, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer estos rollitos de manzana y canela.

 Son muy fáciles de hacer a la vez que están deliciosos Son muy fáciles de hacer a la vez que están deliciosos

Elaboración de la receta

Lo primero que hay que hacer para elaborar unos magníficos rollitos de manzana y canela es pelar las manzanas y cortar finamente las mismas. Acto seguido pon a calentar en un cazo la mantequilla y añade las manzanas picadas. Ve removiendo bien y añade la mitad de la canela junto con la cucharada de azúcar. Vuelve a remover y deja todo a fuego medio durante unos 20 minutos.

Ahora es el turno de coger cada rebanada de pan y aplanarla lo máximo posible con la ayuda de un rodillo. En el caso de tener corteza es importante que la quites. Coge un cuenco y añade el resto de la canela junto con el resto del azúcar. Acto seguido ve poniendo una cucharada de las manzanas en cada rebanada. Ve haciendo unos rollitos con mucho cuidado de no romperlos y ve pasando los mismos por un poco de mantequilla derretida y la mezcla de azúcar y canela.

Una vez rebozados todos los rollitos de manzana y canela, es el momento de ponerlos en una fuente para horno y meter a unos 180 grados durante unos 20 minutos más o menos. Una vez pasado el tiempo, saca la bandeja del horno y deja enfriar los rollitos de manzana y canela. Sirve inmediatamente y ya están listos estos rollitos que harán las delicias de todos los golosos/as.

Los rollitos deben estar templados o un poco calientes para disfrutarlos al máximoLos rollitos deben estar templados o un poco calientes para disfrutarlos al máximo

La mejor manera de degustar estos rollitos es junto a una buena taza de café bien caliente. Los rollitos deben estar templados o un poco calientes para disfrutarlos al máximo y apreciar todo su sabor. Si quieres puedes meterlos en el microondas durante unos segundos y conseguir que se calienten lo justo.

Consejos de preparación

Una receta dulce muy sencilla y fácil de hacer que puede poner el broche final a una comida especial entre amigos o familiares. Lo bueno de esta dulce es que suele gustar tanto a grandes como pequeños y es una buena manera de que los niños coman algo de fruta.

Te puede interesar

Comentarios