Menú
Manzanas asadas
40 minutos | Baja

Manzanas asadas

Con este delicioso postre dejarás a todos los comensales con la boca abierta, un plato sencillo de preparar y que siempre gusta.

Receta archivada en: Frutas, Comida vegana, Horno, Española, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las manzanas asadas es uno de los postres más tradicionales de la cocina española y que seguramente hayas probado gracias a tu abuela o madre. Se trata de un postre muy sencillo de hacer y una forma excelente de que los más pequeños consigan comer fruta sin quejarse lo más mínimo. Se trata de una maravillosa receta de aprovechamiento ya que es ideal para dar salida a aquellas manzanas que te quedan y no sabes qué hacer con ellas.

Si quieres que la receta sea mucho más saludable y puedas degustarla sin grandes remordimientos, puedes sustituir el azúcar por un edulcorante más sano como la stevia o el azúcar moreno. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para dicho postre y ponte rápidamente manos a la obra con esta receta de manzanas asadas.

Elaboración

Vas a ver como se trata de una receta muy sencilla de hacer y que no requiere de demasiados conocimientos culinarios. Lo primero que debes hacer es coger las manzanas y lavarlas bien para quitar toda la suciedad e impurezas que pudieran tener. Acto seguido coge un cuchillo afilado y con mucho cuidado quita el corazón y las semillas de las manzanas. Precalienta el horno a unos 200 grados y coge una bandeja de horno y forra la misma con papel de hornear.

Las manzanas asadas son el postre ideal con el que siempre triunfarás con tus comensalesLas manzanas asadas son el postre ideal con el que siempre triunfarás con tus comensales

Seguidamente debes ir poniendo las cuatro manzanas bien separadas unas de otras para que se puedan asar sin ningún tipo de problemas. Mientras tanto coge un bol y añade el azúcar moreno junto con el vino y la canela. Remueve todo bien con la ayuda de una cuchara y ve rellenando todas las manzanas con mucho cuidado.

Acto seguido mete la bandeja dentro del horno y deja que se hagan las manzanas durante unos 25 minutos a 200 grados. Cuando queden 5 minutos debes abrir el horno para añadir un poco de azúcar por encima.

Las manzanas asadas se pueden combinar a la perfección con frutos secos o frutos del bosqueLas manzanas asadas se pueden combinar a la perfección con frutos secos o frutos del bosque

Con ello las manzanas se caramelizan y consigues un postre maravilloso y delicioso. Sacar del horno las manzanas asadas y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de un postre de manzana asada muy sencillo de hacer a la vez rico.

Lo mejor de este postre de manzana asada es que lo puede hacer cualquiera y gusta a todo el mundo. Si tus hijos no quieren ver ni en pintura la fruta, no dudes en elaborar esta receta tan típica y tradicional de la gastronomía española y dales a probar una deliciosa manzana asada.

Te puede interesar

Comentarios