Menú
Pestiños
60 minutos | Baja

Pestiños

¿Sabes qué son los pestiños? Aprende a preparar esta dulce y típica receta

Receta archivada en: Bollería, Alergias e Intolerancias, Sartén, Española, Celebraciones, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más unidades

Receta paso a paso

1 Pon un vaso de aceite de oliva virgen extra en la sarten con la rama de canela y la cáscara de un limón. Cuando haya hervido, retíralo y quita la cáscara y la rama.

2 Echa un vaso de vino, sal y harina, después mezcla todo bien. La harina debes añadirla poco a poco, para conseguir una masa que se terminará de amasar con las manos.

3 Haz pequeñas bolitas individuales, con ellas formarás cada pestiño.

Prueba a hacer esta dulce receta ¡te sorprenderá!Prueba a hacer esta dulce receta ¡te sorprenderá!

4 A continuación estira la masa con ayuda de un rodillo e intenta que quede muy final.

5 Después une los laterales y presiona para que se unan muy bien los extremos; esto es muy importante para que no se abra al freirse.

6 Fríe todo en abundante aceite de oliva y procura que esté dorado por ambos lados. Por último sácalo, déjalo reposar un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y echa un poco de azúcar por encima.

Receta completa

Los pestiños pueden llevar o no azúcar por encima, es opcional, pero están ricos de todos modosLos pestiños pueden llevar o no azúcar por encima, es opcional, pero están ricos de todos modos

Los pestiños es un dulce que se toma principalmente en Navidad y Semana Santa, muy popular en Analucía y otras zonas de España. En la confitería costarricense existe un dulce heredado del pestiño, llamado prestiño y que consiste en una masa de harina frita y bañada en panela. A la masa se le suele dar sabor con ajonjolí. Su tamaño y forma son variables, aunque por lo general suele ser un cuadrado de masa con dos esquinas opuestas plegadas hacia el centro

Te puede interesar

Comentarios