Receta paso a paso
1Pon un vaso de aceite de oliva virgen extra en la sarten con la rama de canelay la cáscara de un limón. Cuando haya hervido, retíralo y quita la cáscara y la rama.
2Echa un vaso de vino, sal y harina, después mezcla todo bien. La harina debes añadirla poco a poco, para conseguir una masa que se terminará de amasar con las manos.
3Haz pequeñas bolitasindividuales, con ellas formarás cada pestiño.
4 A continuación estira la masa con ayuda de un rodillo e intenta que quede muy final.
5Después une los laterales y presiona para que se unan muy bien los extremos; esto es muy importante para que no se abra al freirse.
6Fríe todo en abundante aceite de oliva y procura que esté dorado por ambos lados. Por último sácalo, déjalo reposar un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y echa un poco de azúcarpor encima.
Receta completa
Los pestiños es un dulce que se toma principalmente en Navidad y Semana Santa, muy popular en Analucía y otras zonas de España. En la confitería costarricense existe un dulce heredado del pestiño, llamado prestiño y que consiste en una masa de harina frita y bañada en panela. A la masa se le suele dar sabor con ajonjolí. Su tamaño y forma son variables, aunque por lo general suele ser un cuadrado de masa con dos esquinas opuestas plegadas hacia el centro