Menú
Crema Saint Germain
40 | Baja

Crema Saint Germain

Aprende a preparar esta rica crema de origen francés cuyo ingrediente principal son los guisantes pero que sorprenderá por la variedad de verduras con la que se elabora.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Francesa, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Trocear muy pequeño el tocino y las verduras.
  2. Rehogar tocino.
  3. Saltear el tocino con la verdura.
  4. Añadir los guisantes y rehogar 5 minutos más.
  5. Añadir agua para hervir.
  6. Retirar el tocino y triturar hasta conseguir la crema.

Receta completa

La crema Saint Germain es una crema de origen francés y nombre original es potage Saint-Germain. Comúnmente se cree que el ingrediente principal son los guisantes pero realmente está elaborado con otras verduras variadas casi en la misma cantidad e incluso con tocino, lo que hace de este plato algo muy completo. Su elaboración es muy sencilla y rápida haciendo de este plato algo rápido y sencillo.

La crema Saint Germain está elaborada con guisantes y otras verdurasLa crema Saint Germain está elaborada con guisantes y otras verduras

Elaboración

Lo primero es prepara la verdura para cocinarlas, es decir, limpiarlas. Para cocinarlas mejor y facilitar su posterior conversión en crema es mejor trocearla mucho, en porciones muy pequeñitas, para así ahorrar tiempo más adelante y que la batidora funcione mejor. Hay que hacer lo mismo con el tocino que será el primer ingrediente que se cocine. Como cuenta con la propia grasa bastará con pasarlo durante un rato por la sartén hasta que esta dorado.

A continuación se añade la verdura y se saltea hasta que esté toda rehogada. Lo último que se añade son los guisantes para que estén cocinándose únicamente durante unos cinco minutos aproximadamente. Una vez esté todo cocinado se añade el agua para hervirlo todo. Se sabrá que todo está listo en cuanto los guisantes estén tiernos.

Si se cocina con poca agua puede conseguirse una crema más espesaSi se cocina con poca agua puede conseguirse una crema más espesa

Posteriormente se retira el tocino y será el momento de pasar todo con la batidora hasta conseguir una crema fina y sin ningún grumo. Luego, según los gustos de cada uno, se vuelve a echar el tocino para darle más consistencia o decidir que es suficiente con el sabor que aportó al haberlo cocinado con el resto de ingredientes. Y ya estaría preparada está rica crema Saint Germain.

Consejos de preparación

  • Para convertirlo en un plato vegetariano bastará con no introducir el tocino entre los ingredientes.
  • Se puede añadir un poco de pan tostado a la hora de emplatarlo y servirlo.
Te puede interesar

Comentarios