Menú
3 pizzas veganas que te encantarán

3 pizzas veganas que te encantarán

Disfruta de estas 3 recetas de pizzas veganas que te encantarán y disfrutarás, ¡son muy fáciles de hacer!

Puesto que últimamente se escucha mucho hablar del término "Vegano", antes de pasar a las recetas es importante aclarar en que consiste este tipo de alimentación y por qué una persona se convierte en vegana. Para muchos no es un simple tipo de dieta que escogen y ya está, es también una ideología o defensa de derechos, de los animales en este caso.

También existen los que la eligen por un simple hecho dietético, ya que actualmente los animales de los que se extraen las carnes que compramos en el supermercado no son del todo naturales, y su alto contenido en pesticidas o toxinas son muy perjudiciales para la salud a la larga.

Al contrario que los vegetarianos que si incluyen el huevo o, a veces, el pescado en su dieta los veganos no ingieren ningún alimento de procedencia animal, ni tan siquiera los lácteos procedentes de la vaca. Bien sea dicho, que el veganismo suele estar estrechamente relacionado con la defensa de los animales en su totalidad y en la lucha en contra de la explotación de éstos en beneficio humano.

Es por ello que a la hora de realizar sus recetas, suelen recurrir a productos altamente naturales y que puedan sustituir, total o parcialmente, las proteínas animales que no pueden tomar de forma directa. Es en este punto donde se abre un gran mundo de posibilidades.

El veganismo suele estar estrechamente relacionado con la defensa de los animales El veganismo suele estar estrechamente relacionado con la defensa de los animales

Pizza de tofu y verduras

Ingredientes:

- Para la masa vegana:

* 2 sobres de levadura en polvo

* 1cd y 1/2 de azucar moreno

* 1 taza de agua tibia

* 4 tazas de harina integral

* 2Cd de sal

* Las especias que más te gusten

- Para la pizza:

* Un pimiento

* 1/2 calabacín

* Una cebolla morada

* Tofu (La cantidad que consideres necesaria)

Antes de comenzar esta increíble receta, lo primero va a ser hacer la masa al puro estilo vegano, una base simple y sencilla. Lo primero para hacer esta masa será mezcla en un cuenco dos sobres de levadura, una cucharadita y media de azúcar moreno y una taza de agua tibia. Remover todo y dejar reposar durante media hora.

Después de esto, poner en un cuenco profundo cuatro tazas de harina integral, abrir un hueco en medio y agregar la mezcla anterior, dos cucharadas de sal y especias al gusto. Ahora comenzar a mezclar todo con las manos a la misma vez que se va introduciendo poco a poco una taza de agua. Cuando ya está todo agregado, sacar la mezcla del cuenco y comenzar a amasar en una superficie con harina hasta que quede elástica. Después volver a meterla en un bol, taparla con un trapo y dejar reposar una hora.

Se vuelve a henarinar la superficie, se coloca la masa encima y se le da con los puños y los dedos para sacar todo el gas. Se vuelve a amasar y se corta en dos partes, cada una de ellas será una base de pizza. Se pone un poco de aceite de oliva al molde del horno y con las manos se extiende hasta conseguir el tamaño del molde. Se va calentando el horno y mientras tanto hay que dejarla reposar. Una vez hecho esto, introducirla a 180º por unos sis o siete minutos.

En estos momentos se puede aprovechar para preparar los ingredientes. En cuanto a verduras se le puede poner lo que queramos pimientos, calabacín, cebolla morada y tofu desmenuzado en lugar de queso.

Ahora hay que montar la pizza. Se pone una base de salsa de tomate natural, colocar las rodajas de calabacín por todo el contorno de la base hacia adentro y después agregar el resto de verduras. Para darle sabor al tofu, se puede hacer una mezcla de aceite de oliva, sal pimienta y especias para pizza o pasta. Se desmenuza todo en el propio recipiente y se mezcla para que coja bien todo el sabor del marinado, para después repartirlo con el resto de ingredientes y meterla al horno durante 10 o 15 minutos a 200º. Y ya está lista para devorarla.

Pizza con base de patata

Ingredientes:

- Para la masa:

* 2 patatas medianas

* 1Cd de linaza

* 3 Cd de agua

* 200gr de harina de espelta integral

* Sal y pimienta

-Para la pizza:

* 2 tomates

* Un pimiento rojo

* Un pimiento verde

* Una cebolla

*Orégano, sal y pimienta al gusto

Otra receta muy sencilla y rápida es la pizza vegana con masa de patata cocidaOtra receta muy sencilla y rápida es la pizza vegana con masa de patata cocida

Otra receta muy sencilla y rápida es la pizza vegana con masa de patata cocida. Lo primero será hervir dos patatas medianas durante 20 minutos y una vez hecho esto, sacarlas del agua y machacarlas bien. Añadirles una cucharada de linaza humedecida previamente en tres de agua, 200 gramos de harina de espelta y salpimentar al gusto. Una vez tenga consistencia de masa, se engrasa un molde de horno con un poco de aceite de oliva y se reparte muy bien la masa.

Ahora se van a ir agregando los diferentes ingredientes de la pizza. Lo primero es triturar dos tomates pelados y se agregan a la masa, también se le pone pimiento rojo, pimiento verde y una cebolla; todo muy bien cortado en laminas finas. Para rematar se le añade por encima un poco de orégano, sal y pimienta. Y al horno pre calentado a 200º, durante media hora aproximadamente para que la verdura se haga bien.

Pizza de hummus

Ingredientes:

*Un bote de hummus

* Un pimiento

* Un tallo de brócoli

* 2 tomates

Una combinación muy interesante es una pizza vegana de hummus que puede ser la reina de los encuentros entre amigos del verano y es muy sencilla de hacer.

Antes de comenzar cualquier cosa, lo primero será poner a calentar el horno a 220º, para que vaya cogiendo calor mientras ponemos todos los ingredientes. Con la masa vegana realizada con antelación, ponerla en una bandeja para horno y cubrirla entera con la masa de hummus, poner las tiras de pimiento y brócoli sobre él y además unas rodajas de tomate fresco por encima de las primeras verduras. Finalmente solo quedará cocinarla durante unos 10 o 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.

Te puede interesar