Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 250 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de harina de maíz
- 20 mililitros de aceite de oliva
- 200 mililitros de agua
- 14 gramos de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 3 champi�ones laminados
- 1 vaso de salsa de tomate
- 200 gramos de nata líquida
- 100 gramos de bacon cortado a tiras
- 2 huevos medianos
- 1 cebolla mediana
- 70 gramos de queso parmesano o pecorino
- Sal para la salsa
- Pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva (para la salsa)
Receta completa
¿Qué hay mejor que una pizza casera? Es un plato que gusta a todo el mundo, masa y salsa incluidas.
Con las cantidades de ingredientes te dan para dos bases de pizza medianas estilo pan, es decir de masa gruesa y esponjosa.
Pizza carbonara paso a paso
1- Primero vamos a tamizar las dos harinaspasándolas por un colador a un bol. El objetivo es que la masa quede más esponjosa y así evitar que aparezcan grumos indeseados. Una vez tamizadas mezcla bien los dos tipos de harina.
2-Calienta el vaso de agua unos 10-15 segundos en el microondas y disuelve la levadura fresca, el agua tiene que estar templada, no demasiado caliente para que no se pierdan las propiedades de la levadura.
3-Haz un agujero en medio del bol con harina y echa el agua con la levadura disuelta dentro. Remueve el centro un poco pero sin deshacer el "volcán".Ahora echa el sal en una de las esquinas, no en el agujero.
4-Vierte el aceite dentro del agujero y mézclalo todo con una cuchara o espátula de madera hasta que te quede una bola grumosa que amasaremos a continuación.
5- Echa un poco de harina en una superficie, lo ideal sería una superficie antiadherentepero si no tienes valdrá una superficie limpia y enharinada. Ahora si, amasa hasta que te quede una bola sin grumos. Ponla en un recipiente grande con papel film por encima. La dejamos fermentar una hora.
6-Mientras tanto puedes ir haciendo la salsa carbonara.
Preparación de la salsa carbonara
2-En la misma sartén echa el bacon cortado en tiras y dóralo a fuego medio. A continuación incorpora los dos huevos y la pimienta negra molida.Bate toda la mezcla a fuego lento.
3-Ahora vierte la nata líquida en la sartén y sigue batiendo para evitar que se cuaje la mezcla.
4-Por último echa el queso parmesano rallado a la sartén y vuelve a batir para después retirarlo del fuego.
y seguimos con la pizza carbonara
8- Primero pon una base de salsa de tomate, después vierte la salsa carbonara (caliéntala un poco si te cuajó) y por encima pon las láminas de champiñones. Optativo: ralla más queso parmesano o mozzarella por encima y espolvorea orégano.
9-Mete la pizza en el horno y déjala 20 minutos, hasta que la masa haya cocido por abajo y este dorada por arriba.El queso tiene que estar fundido, a punto de dorarse.
10- ¡¡Lista para comer!!