Menú
Pizza de kale crujiente
30 minutos | Baja

Pizza de kale crujiente

El kale se ha convertido en el siglo XXI en uno de los alimentos más saludables que combinan a la perfección con diferntes recetas como es el caso de la pizza.

Receta archivada en: Pizzas, Verduras y hortalizas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 120 gramos de coles verde
  • 2 huevos
  • 70 gramos de pan rallado
  • 90 gramos de queso en polvo

Receta completa

La pizza es una de las comidas favoritas de casi todo el mundo. Por más que la comamos, nadie llega a cansarse nunca de ella. De hecho, existen referencias que demuestran que ya en el año 500 a.C se comía este delicioso plato. No es de extrañar entonces que a lo largo de tantos años la receta haya experimentado algunas modificaciones y transformaciones en la forma de ser preparada.

Son muchos los que experimentan con los ingredientes que se van a posar sobre la base de la pizza, pero la cifra se reduce drásticamente si hablamos de los que se atreven a 'jugar' con la receta de la masa, que parece que no sale de la harina, el agua y el aceite. Sin embargo, son muchos los ingredientes que, combinándolos de la forma adecuada, podrían formar una base para la pizza muy original y sabrosa.

El kale es uno de ellos. Conocidas en español como 'coles verdes' o 'berzas', estas verduras se han puesto de moda los últimos años en lo que a alimentación sana se refiere. Estas hortalizas aportan un montón de nutrientes y vitaminas muy beneficios para la salud. Además, puede cocinarse de múltiples formas y casa con cualquier tipo de receta.

El kale es conocido en España como coles verdes o berzasPIE DE FOTO

La pizza con base de kale es muy saludable, fácil de hacer y además está riquísima. Si quieres darle un toque diferente a un plato que se lleva cocinando miles de años atrás, no te lo pienses más y ponte manos a la obra.

Elaboración

Pon a precalentar el horno a 180 grados por arriba y por abajo.Mientras se caliente, quita los tallos más grandes del kale y utiliza una licuadora o batidora para triturarlo hasta que tenga una textura similar al pan rallado.

Antes de cocinar, quitar los tallos del kalePIE DE FOTO

Utiliza un bol para mezclar todos los ingredientes con las coles trituradas, y remueve enérgicamente hasta que la masa sea consistente y homogénea. Una vez esté lista, pon papel de hornear sobre la bandeja del horno y extiende la plasta hasta obtener el grosor deseado. Después, métela en el horno y manténla dentro no más de 10 minutos.

Pasado este tiempo, saca la base del horno y empieza a decorar con los ingredientes que tu prefieras: salsa de tomate, queso, cebolla, champiñones, atún, pepperoni, ... ¡Las posibilidades son infinitas! Una vez hecho, vuelve a hornear la pizza durante otros 10 minutos, hasta que se aprecie que los bordes y los ingredientes han comenzado a dorarse. Por último, llega el paso más importante: ¡disfruta de tu creación!

Te puede interesar

Comentarios