Receta completa
Sin duda, el postre es una de las partes favoritas de la comida para muchas personas. Niños y mayores se pirran por llevarse algo azucarado a la boca, aún sintiéndose llenos después de una copiosa comida. El helado es uno de los dulces más extendidos en el mundo y forma parte de la lista de favoritos de muchas personas.
Aunque los más típicos son el de chocolate, fresa, nata o vainilla, las ganas de innovar han propiciado la aparición de sabores muy peculiares, incluso ya existen polos con gusto a lentejas, tortilla de patatas, boquerones, gazpacho, fabada asturiana o salmón ahumado. Siguiendo la línea de sabores exóticos, el helado de mojito ha sido otro de los que se ha popularizado en los últimos años. Por fortuna, esta variedad de polo ha mantenido su esencia dulce y deja los sabores salados y amargos para otro tipo de alimentos.
Teniendo en cuenta que está buenísimo y que además se trata de una receta muy fácil de preparar, no sería de extrañar que los polos de mojito acabaran ocupando cada vez más hueco en tu congelador. Ponte manos a la obra y deleita a todo el mundo con este delicioso postre o snack.
Elaboración
Comienza rallando un poco de la corteza de las limas para obtener unas cuantas virutas, que luego se utilizarán para dar más sabor al helado. Una vez ralladas, exprime las 3 limas hasta obtener su jugo completo. Hecho esto, añade al zumo el ron y las hojas de hierbabuena y remueve la mezcla ayudándote de una licuadora. Para evitar que los trozos más grandes de las hierbas lleguen a formar parte de nuestro helado, puedes ayudarte de un colador para colar el néctar y que quede limpio y uniforme.
Por otro lado, mezcla en un bol los dos yogures y el azúcar y muévelo todo enérgicamente hasta que la mezcla esté bien homogénea. Después, añade el zumo previamente obtenido y la ralladura de las limas para volver a batir el cóctel. Cuando ya esté lista, vierte el resultado en unos moldes para helados o poleras.
Lleva la receta al congelador y mantenla dentro durante al menos 5 horas, para asegurar la consistencia y solidez de los ricos polos de mojito. Cuando pase este tiempo, podrás disfrutar de tus deliciosos helados y alegrar cualquier fiesta o reunión familiar con este fantástico postre. Si los más pequeños también quieren probarlo, no te preocupes, puedes seguir la misma receta sin utilizar el ron y el resultado será igual de maravilloso.
Comentarios