Menú
Bonito encebollado
40 minutos | Baja

Bonito encebollado

El bonito suele gustar a todo el mundo por esto te dejamos está fácil receta para poder cocinarlo cuando no tienes mucho tiempo.

Receta archivada en: Pescados, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lavar y limpiar muy bien el bonito.
  2. Trocear en cuatro trozos el bonito cuando esté limpio y libre de la espina central.
  3. Pelar y picar en trozos pequeños la cebolla.
  4. Pelar y laminar los ajos.
  5. Sofreír durante 15 minutos la cebolla y los ajos en una cazuela con el aceite de oliva a fuego lento.
  6. Añadir el laurel, el orégano y el pimentón y removemos.
  7. Añadir el vino blanco seco y lo dejamos evaporar unos minutos a fuego medio.
  8. Subir el fuego hasta llevar a ebullición y añadir el agua. Cocinamos durante 5 minutos aproximadamente.
  9. Añadir el bonito, salpimentamos y cocinamos a fuego medio sobre la cebolla durante 10 minutos.
  10. Servir caliente y disfrutar.

Receta completa

El bonito es uno de los pescados más sabroso y que suele gustar a todos los miembros de la familia. Se trata de un pescado azul por lo que su contenido graso es elevado sin embargo, la grasa que contiene el bonito es rica en ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Además, el bonito tiene un aporte de vitamina B3 y B12 y contiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Hay múltiples formas de cocinar el bonito, un pescado que por lo general suele quedar bastante jugoso, uno de los platos más elaborados con este tipo de pescado es el bonito encebollado . Cocinado sobre una cama de cebolla pochada con un poco vino blanco evaporado, pimentón y laurel, el bonito encebollado es una receta muy fácil y rápida de hacer, perfecta para esas comidas familiares en las que no tienes mucho tiempo para cocinar y no quieres hacer una comida demasiado copiosa.

Es una receta ideal para hacer cuando no tienes mucho tiempoEs una receta ideal para hacer cuando no tienes mucho tiempo

Elaboración

Antes de comenzar con la elaboración de nuestro bonito encebollado es muy importante limpiar muy bien el bonito. Para ello, retiramos la piel con ayuda de un cuchillo y quitando la espina central, para ello partimos cada rodaja de bonito en cuatro trozos desechando de esta forma la espina. Cuando tengamos el bonito bien limpio lo reservamos en una fuente y preparamos el resto de ingredientes. Pelamos y cortamos en dados pequeños las cebollas y pelamos y laminamos los ajos. A continuación, colocamos una cazuela a fuego lento con el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo durante aproximadamente 15 minutos. Cuando, la cebolla y el ajo estén sofritos, añadimos el laurel, el orégano y el pimentón y damos unas vueltas rápidas para que se integre todo bien. Después, añadimos el vino blanco seco, subimos el fuego y dejamos que el alcohol se evapore durante aproximadamente 3 minutos.

Cuando el alcohol se haya evaporado, llevamos la cebolla a ebullición subiendo el fuego y añadimos los 125 ml de agua. Cocinamos durante 5 minutos, agregamos los trozos de bonito y salpimentamos al gusto. Dejamos que los trozos de bonito se cocinen encima de la cebolla a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos. Cuando veamos que el bonito esté listo y antes de que se quede seco lo sacamos de la cazuela y lo emplatamos sobre una cama de cebolla.

Puedes acompañarlo de patatas fritas o arroz blancoPuedes acompañarlo de patatas fritas o arroz blanco

Ahora solo queda disfrutar junto a tus comensales de este delicioso bonito encebollado, para ello deberías servirlo bien caliente y con un poco de pan para poder comer con mayor facilidad la cebolla. Si quiere servirlo con algún acompañamiento, las mejores opciones son las patatas fritas o un poco de arroz en blanco salteado con aceite y ajo.

Te puede interesar

Comentarios