Menú
Canelones con atún en Thermomix
1hora y 15 minutos | Baja

Canelones con atún en Thermomix

Descubre cómo hacer unos deliciosos canelones con atún en la Thermomix, es más fácil de lo que parece

Receta archivada en: Pastas, Pescados, Thermomix, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La pasta es una de las comidas preferidas por todos, tanto mayores como niños. La cocina italiana es muy apreciada por todo el mundo, por eso hay cada vez más gente que se apunta a aprender las recetas clásicas que son más conocidas para prepararlas de manera casera. Entre estos platos están los canelones, que cada vez crece más en calidad y variedad.  
 
En este caso, la receta para los canelones tendrá una base de atún, para aquellos que no coman carne, y se realizará en Thermoix, un electrodoméstico que ha pasado a formar parte de muchos hogares. Para ello, se necesita un poco de paciencia, ya que este tipo de platos suelen tener una preparación cuidadosa y lenta. 
La cocina italiana es muy apreciada por todo el mundoLa cocina italiana es muy apreciada por todo el mundo
 

Elaboración de la receta

 
Primero, antes de hacer la pasta o la mezcla del relleno, lo que hay que preparar al principio son los huevos. Para ello se cocerán con agua y se quedarán dentro de la Thermomix durante unos 20 minutos a una potencia 2 y a temperatura varoma, para que queden en su punto perfecto. Una vez haya pasado el tiempo indicado, se escurren y se enfrían con agua del grifo. Por otro lado, el recipiente que se haya utilizado se limpiará y se secará.  
 
A continuación, una vez estén fríos los huevos, se pelarán y se colocarán de nuevo en el recipiente para triturarlos. Se deja que la Thermomix se programe a una velocidad 4 y que corte el contenido durante unos segundos. Luego se reservan los huevos triturados para utilizarlos más adelante.  
 
En el mismo vaso donde se ha triturado el huevo se colocarán ya limpios y pelados los dientes de ajo, la cebolla y un chorrito de aceite. No es necesario limpiar otra vez el recipiente, ya que después irá todo mezclado, y así va cogiendo ya el sabor. Se pone la función de triturado durante unos segundo y a se aumenta la velocidad a nivel 5. Cuando se quede todo ya partido, se baja el contenido que haya pegado a las paredes y se deja en el fondo para que se cocine la base a una velocidad 1 y en no más de 10 minutos. La temperatura la mantendremos en varoma.  
 
Luego se escurre el atún y se vuelca dentro junto con las hortalizas de antes. Lo mantendremos para cocinar durante 5 minutos más a la misma potencia. Por otra lado, se puede aprovechar el aceite de la lata si esta es de girasol, aunque no es necesario verter todo el aceite, sino solo un poco para que luego la mezcla tenga más sabor.  
 
A continuación, se añade la salsa de tomate triturado manteniendo la misma potencia a 1 y durante unos 5 minutos más. Después se salpimenta al gusto y se sigue triturando y mezclando el contenido para formar una masa con todos los ingredientes mezclados.  
 El contenido que sobre se puede congelar con facilidad para otra ocasión El contenido que sobre se puede congelar con facilidad para otra ocasión
 
Transcurridos diez minutos más, se vuelca el contenido que se acaba de preparar junto con los huevos, se mezcla todo bien y se reserva fuera en otro recipiente. Mientras pasan esos 10 minutos de cocción, se pueden ir calentando las láminas de la pasta para canelones en una olla con agua hirviendo. Siguiendo las indicaciones del fabricante y una vez estén ya cocidas, se deja la pasta reposar unos minutos y se escurre bien para eliminar la humedad.  
 
Cuando las láminas y la mezcla anterior estén listas, se añade a cada lámina una cucharada cargada del tomate, el huevo y el atún triturados. Estas porciones se cierran haciendo rollos y se les da forma a los canelones.  
 
Luego habrá que preparar la bechamel, para tenerla a mano después. En esta ocasión se cambiará la temperatura varoma por unos 100ºC. Se vuelcan todos los ingredientes de la bechamel -mantequilla, leche, una pizca de sal, harina, pimienta y nuez moscada-. Una vez esté todo dentro, se deja durante unos 5 minutos a velocidad 4.  
 
Finalmente, con todos los canelones preparados y la bechamel lista, solo quedará juntar las dos partes para terminar la receta. Sobre la base de la Thermomix, se esparce una capa de bechamel, se coloca una tanda de canelones por encima de la base y se vierte otra capa más de bechamel por encima. Para acabar, se esparce un poco de queso rallado y se deja horneando durante 15 minutos a unos 180ºC.  
 

Consejos de preparación

Los canelones estarán ya listos para servir y disfrutar. Eso sí, hay que dejar que todo el contenido repose durante unos 5 minutos antes de degustarlos, para que no quemen, se termine de hacer y se asiente bien el sabor. El contenido que sobre se puede congelar con facilidad para otra ocasión, en caso de que sobre algo.

Te puede interesar

Comentarios