Receta completa
Los batidos o zumos de verduras tienen innumerables maneras de combinar sus ingredientes. Entre todas ellas, te proponemos una receta donde poder combinar frutas y verduras de los tres tiposde colores principales: rojo, verde y naranja.
Distinción por colores
Consejos de preparación
Al servir en un vaso amplio, lo mejor es introducir un hielo para tomarlo más fresco. Como otro extra a la receta, podemos añadir un puñado de frutos secospara mejorar la textura y el sabor, así como una mayor calidad en vitaminas, fibra y grasas beneficiosas para el cuerpo.
Esta es una receta muy sencilla y apta para todos. Al combinar piezas de fruta con ingredientes vegetales es ideal para diabéticos, ya que no se añaden azúcares a las mezclas. Aunque no hay que abusar de ellos, ya que algunas frutas contienen mucho azúcar; al igual que demasiada proteína de verdura podría ser perjudicial si apostamos por una vida sedentaria o con poco ejercicio diario. Tampoco hay que tomárselos como sustitutivos de comidas, sino como complementos de estas o para tomar entre horas.