Menú
Bocata de calamares con salsa tártara
25 minutos | Baja

Bocata de calamares con salsa tártara

El bocata de calamares se trata de una comida muy popular, pero si quieres tomarla de forma distinta, puedes incluir alguna salsa que te resulte atractiva.

Receta archivada en: Pescados, Salsas, Cocina rápida, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta completa

La RAE define la palabra bocadillo como: "Pieza de pan abierta, o conjunto de dos rebanadas, en cuyo interior se coloca o se unta algún alimento". ¡Y en España, además, están buenísimos! En cada comunidad autónoma suele haber un bocata típico. Por ejemplo, en Andalucía es peculiar el serranito, y en Madrid es representativo el bocata de calamares.

Hoy te proponemos un bocata de calamares algo diferente, bocata de calamares con salsa tártara. Asimismo, es fácil de preparar y muy rápida para la comida y la cena. Igualmente es una buena propuesta para dar pescado a los más pequeños, los calamares son un alimento delicioso y que se puede preparar de muchas maneras. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer la salsa tártara

Comenzamos con la preparación de la salsa tártara para que así no se enfríen los calamares.

En primer lugar, hay que picar en trozos pequeños, lo más pequeño que puedas, la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y el perejil.

Después, ponemos los ingredientes que hemos picado y añadimos la mayonesa. Mezclamos bien para que la mezcla sea homogénea.

El bocata de calamares, uno de los bacadillos más aclamados de EspañaEl bocata de calamares, uno de los bacadillos más aclamados de España

Exprime ahora el medio limón y añade la cucharada de mostaza. Por último, añade la sal a tu gusto. Si la vas a hacer en el momento para el bocadillo no hace falta que la metas en la nevera.

Preparación del bocata

Lo primero es lavar bien las anillas del calamar, échales sal y limón al gusto.

Después, prepara una sartén con aceite para rebozar y pon el aceite a fuego fuerte, mientras se calienta el aceite de oliva, bate los dos huevos y añade los 100 mililitros de leche, mézclalo bien. En otro plato prepara la harina para rebozar.

Reboza cada anilla de calamar en el huevo y la leche y pásalos uno por uno por la harina. Ve echándolos a la sartén poco a poco, no los añadas todos de golpe porque se apelmazarán y el rebozado se separará del calamar. Rebózalos bien hasta que estén dorados. Para que no queden aceitosos, en un plato pon papel absorbente de la cocina y al sacarlos deja que se escurran unos segundos en el papel.

El bocata de calamares, uno de lo más típicos de EspañaEl bocata de calamares, uno de lo más típicos de España

A continuación, y mientras se terminan de freír todos los calamares, abre los bocadillos por la mitad y tuesta el pan con un tostador. El pan quedará mucho mejor y le dará un toque muy crujiente a tu bocadillo.

Pon los calamares rebozados en el pan y añade la salsa tártara a tu gusto, y listo. ¡A comer!

Te puede interesar

Comentarios