Ingredientes para Menos 1 Más personas
- 300 gramos de calamares (mejor si es fresco)
- 2 huevos
- 100 mililitros de leche
- 125 gramos de harina para rebozar
- 2 pan (barras de ración)
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 limón
- Para la salsa tártara:
- 150 gramos de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de alcaparras
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cebolla blanca (importante para que salsa sea de color blanco)
- 1 limón
- Sal
Receta completa
La RAE define la palabra bocadillocomo: "Pieza de pan abierta, o conjunto de dos rebanadas, en cuyo interior se coloca o se unta algún alimento". ¡Y en España, además, están buenísimos! En cada comunidad autónoma suele haber un bocata típico. Por ejemplo, en Andalucía es peculiar el serranito, y en Madrid es representativo el bocata de calamares.
Hoy te proponemos un bocata de calamares algo diferente, bocata de calamares con salsa tártara. Asimismo, es fácil de preparar y muy rápida para la comida y la cena. Igualmente es una buena propuesta para dar pescado a los más pequeños, los calamares son un alimento deliciosoy que se puede preparar de muchas maneras. ¡Manos a la obra!
Cómo hacer la salsa tártara
En primer lugar, hay que picar en trozos pequeños, lo más pequeño que puedas, la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y el perejil.
Después, ponemos los ingredientes que hemos picado y añadimos la mayonesa. Mezclamos bien para que la mezcla sea homogénea.
Exprime ahora el medio limón y añade la cucharada de mostaza. Por último, añade la sal a tu gusto. Si la vas a hacer en el momento para el bocadillo no hace falta que la metas en la nevera.
Preparación del bocata
Después, prepara una sartén con aceite para rebozar y pon el aceite a fuego fuerte, mientras se calienta el aceite de oliva, bate los dos huevos y añade los 100 mililitros de leche, mézclalo bien. En otro plato prepara la harina para rebozar.
Reboza cada anilla de calamar en el huevo y la leche y pásalos uno por uno por la harina. Ve echándolos a la sartén poco a poco, no los añadas todos de golpe porque se apelmazarán y el rebozado se separará del calamar. Rebózalos bien hasta que estén dorados. Para que no queden aceitosos, en un plato pon papel absorbente de la cocina y al sacarlos deja que se escurran unos segundos en el papel.
A continuación, y mientras se terminan de freír todos los calamares, abre los bocadillos por la mitad y tuesta el pancon un tostador. El pan quedará mucho mejor y le dará un toque muy crujiente a tu bocadillo.
Pon los calamares rebozados en el pan y añade la salsa tártara a tu gusto, y listo. ¡A comer!