Receta paso a paso
- Picar muy bien el pollo.
- Lavar y cortar en tiras el pimiento.
- Cocer 3 huevos en un cazo.
- Mezclar en un recipiente el pollo picado, 2 huevos, 3 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de leche, 2 cucharaditas de sal y de ajo en polvo, una pizca de nuez moscada y pimienta molida al gusto.
- Enharinar un molde para horno alargado.
- Añadir una capa de la mezcla del pollo en el molde. Poner unas tiras de pimiento encima y los tres huevos duros enteros en el centro.
- Intercalar capas de la mezcla de pollo y tiras de pimiento hasta que se cubran los huevos duros y ya no quede mezcla.
- Cocinar el pastel, se puede hacer de dos formas, en el horno o al horno con baño maría.
- Si hacemos el pastel en el horno lo cocinamos durante 45 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo.
- Si hacemos el pastel al baño maría lo cocinamos durante 1 hora a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Servir y disfrutar.
Receta completa
El pollo es una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas, nutrientes y vitaminas. Además, es un alimento que suele ser de fácil consumo para toda la familia y es una de las carnes más versátiles a la hora preparar platos deliciosos. En este caso te traemos una receta fácil y rápida de hacer, un pastel de pollo perfecto cuando tenemos que cocinar para muchos comensales y tenemos poco tiempo.
Elaboración
Para comenzar a elaborar este delicioso pastel de pollo vamos a comenzar preparando todos los ingredientes. En primer lugar debemos picar muy bien el pollo con ayuda de un cuchillo o si tenemos, una picadora. Si compramos el pollo en una pollería también podemos pedir al dependiente o dependienta que nos pique el pollo. Cuando tengamos el pollo bien picado lo reservamos en un recipiente. Por otro lado, limpiamos el pimiento pasándolo por agua y retirándole el rabo y todas las semillas con ayuda de un cuchillo, lo cortamos en tiras y reservamos. Por último, Cocemos tres huevos en un cazo con agua y a fuego muy fuerte durante 8 o 10 minutos y reservamos.
A continuación, mezclamos en un recipiente el pollo picado, 2 huevos crudos, 3 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de leche, 2 cucharaditas de sal y de ajo en polvo, una pizca de nuez moscada y pimienta molida al gusto. Cuando tengamos la mezcla lista, enharinamos un molde alargado apto para el horno. Añadimos una capa de la mezcla de pollo en el molde, colocamos unas tiras de pimiento y los tres huevos cocidos encima de la capa y a lo largo del molde. Vamos alternando capas de la mezcla y tiras de pimiento hasta que completemos el molde cubriendo los huevos. Ahora, solo nos queda cocinar nuestro pastel de pollo y para ello hay dos opciones: en el horno al baño maría o en el horno sin nada más.
Si optamos por la opción de cocinar el pastel de pollo al horno debemos precalentar el horno a 180 grados y cuando esté listo, cocinamos el pastel durante 45 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando haya pasado el tiempo lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo servimos en porciones. Si por el contrario optamos por cocinar el pastel de pollo en el horno con la técnica del baño maría, debemos tapar el molde con papel de aluminio e introducirlo en otro recipiente o bandeja más grande que esté llena hasta la mitad con agua. Lo metemos en el horno y cocinamos el pastel a 200 grados durante una hora, cuando haya transcurrido el tiempo lo sacamos del horno, desmoldamos y lo servimos.