Menú
Lasaña al microondas
30 minutos | Baja

Lasaña al microondas

Una lasaña es una delicia para muchas personas, pero, ¿sabrías hacerla al microondas?

Receta archivada en: Carnes, Microondas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 gramos de carne picada
  • 8 pasta (placas de lasaña precocinada)
  • 500 gramos de queso (requesón)
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de tomate triturado casero
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 30 gramos de queso en polvo
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Orégano
  • Laurel
  • 15 gramos de azúcar
  • Sal
  • Aceite

Receta completa

Esta es una de las recetas que más se practica por su facilidad y su comodidad, además de por el ahorro de tiempo que supone. Uno de los platos preferidos por los jóvenes que, gracias al uso del microondas, convierte la lasaña en un plato muy sencillo y práctico. Solo hay que dejar listos los ingredientes previos para ello, así solo será cuestión de ir añadiendo el tiempo.  

 
Esta es una de las recetas que más se practica por su facilidad y su comodidadEsta es una de las recetas que más se practica por su facilidad y su comodidad
Primero haremos el tomate triturado. Para aquellos que no quieran hacerlo de manera casera, también se pude utilizar un bote ya preparado -que te ahorrará tiempo y que se quede soso si no lo has hecho antes- y seguiremos con la cantidad de y la receta más fácil. Para los que quieran prepararlo todo desde el principio deben tener un kilo y medio de tomates maduros. Se lavan, se pelan y se cortan en dado más o menos iguales para luego rehogarlos sobre una sartén con un chorrito de aceite, un par de cucharadas de azúcar y media cebolla picada.  
 
Picamos la cebolla y el diente de ajo para tenerlos ya listos y lo reservamos para utilizar más adelante. Así como el tomate que, en caso de haberlo hecho casero, lo dejaremos en reposo para utilizar después. Mientras tanto, podemos ir preparando una bechamel casera hecha a base de huevo y requesón: lo batimos todo junto en un bol y lo dejamos reposar, evitando que se nos corte.  
 
En un recipiente apto para el microondas añadimos la carne picada fresca, la cebolla y el ajo ya triturados y lo mezclamos todo bien. Lo tapamos todo bien y lo dejamos cocer en el electrodoméstico durante unos cinco minutos a máxima potencia. Así haremos que se cocine antes que el resto, ya que tarda más en prepararse.  
 
Luego, cuando saquemos el recipiente del microondas, añadiremos el tomate triturado que ya teníamos preparado y reservado o el bote ya precocinado, la hoja de laurel, los 30 gramos de azúcar blanco y salpimentamos al gusto. Lo removemos todo bien para que quede la salsa mezclada y volvemos a introducir el recipiente en el microondas durante otros cinco minutos a máxima potencia también.  
 
Mientras se termina de hacer, podemos limpiar bien el receptáculo donde vayamos a servir nuestra lasaña. Una vez se termine de preparar la salsa de tomate y carne picada, aceitamos bien la base del recipiente elegido para que no se nos pegue y añadimos una lámina de pasta para lasaña y el tomate. A continuación, colocamos otra lámina más de lasaña y por encima esparcimos la bechamel casera de requesón. Repetimos el proceso de montaje hasta la última lámina, a la cual le pondremos las lonchas de mozzarella y finalizaremos espolvoreando el queso rallado y el orégano sobre la última capa de bechamel.  
 
Mientras se termina de hacer, podemos limpiar bien el receptáculo donde vayamos a servir nuestra lasañaMientras se termina de hacer, podemos limpiar bien el receptáculo donde vayamos a servir nuestra lasaña
Cuando ya esté todo bien colocado, introducimos nuestra lasaña en el microondas durante otros diez minutos más. Podemos continuar con la potencia máxima e ir controlando que no se nos queme demasiado, sino que solo coja el color tostado típico. Aunque si no nos fiamos mucho de que se nos vaya a quedar en su punto o que nuestro electrodoméstico tenga mucha fuerza, también podemos dejar que se cocine a una potencia menor, pero igual de fuerte.  

Consejos de preparación

Como recomendación para su preparación, podemos cambiar la carne picada por el atún natural. Este debe ser de lata, ya que viene listo para este tipo de preparados, eliminando el aceite sobrante y mezclándolo todo desde un principio, ya que el atún no tarda tanto como la carne. También podemos añadirle tacos de jamón cocido para darle un toque más de sabor, aunque se tendría que cocinar junto con la última fase de calentado al microondas, junto con el montaje de las láminas de la lasaña y la bechamel, creando distintas capas de sabor.

Te puede interesar

Comentarios