Menú
Tarta de plátano
160 minutos | Baja

Tarta de plátano

Aprende a elaborar esta facilísima tarta de plátano que te aportará muchos nutrientes y será el acompañante ideal a tu comida o cena.

Receta archivada en: Frutas, Tartas, Bollería, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más personas

Receta paso a paso

  1. Untamos los bizcochos en la leche
  2. Colocamos uno por uno los bizcochos en el molde
  3. Mezclamos en un recipiente el queso con el sirope de agave
  4. Ponemos una capa fina de la mezcla resultante sobre los bizcochos
  5. Añadimos encima de esta capa, una capa de confitura de frutos del bosque
  6. Cortas el plátano en ruedas y le echas un poco de limón encima
  7. Colocas el plátano sobre la confitura de frutos del bosques y añades de nuevo otra capa de la mezcla del queso y el sirope
  8. Colocas más plátanos encima
  9. Cuando esté frío le añades unos pistachos triturados

Receta completa

Si eres goloso y además, un amante del plátano, esta es tu receta. Vamos a preparar una deliciosa tarta de plátano acompañada de bizcochos savoiardi o de soletilla, una fusión que no dejará a nadie indiferente. Además, esta rica tarta de plátano contiene ingredientes muy peculiares que suponen un plus tanto en sabor como en nutrición.

Uno de los ingredientes protagonistas en esta receta es el queso skyr, un producto muy famoso en la gastronomía islandesa. Seguramente lo encontrarás promocionado como un yogur, pero es un queso con una consistencia y textura similar a la propia de un yogur. El skyr es un probiótico, lo que significa que promueve la salud de la flora bacteriana aumentando su capacidad de resistencia y de utilización de nutrientes.

Prueba esta deliciosa y nutritiva tarta de plátanoPrueba esta deliciosa y nutritiva tarta de plátano

Otro ingrediente a destacar en esta receta es la utilización del sirope de agave como sustituto del azúcar. El sirope de agave o miel de agave es el jugo vegetal dulce que se obtiene de las hojas del agave. Es originario de América tropial, subtropical y el Caribe y se caracteriza por su gran poder endulzante. Aporta el doble de dulzor que el azúcar común por lo que se debe utilizar una cantidad más reducida. ¿Por qué es más sano que el azúcar? Porque posee un índice glucémico mucho más bajo. Esto se traduce en que no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa y, además, hace que nos sintamos llenos durante más tiempo.

Para preparar esta exquisita tarta de plátano tan especial solo necesitarás un molde alargado para bizcochos y film transparente. Aunque su preparación conlleva un tiempo, no te supondrá ningún quebradero de cabeza puesto que no tiene mucha complicación. Prepárate para sorprender a amigos y familiares con este delicioso plato y ponte manos a la obra con la receta.

Elaboración

Empezaremos untando los bizcochos savoiardi en la leche entera. A continuación, forramos el molde para bizcochos con film transparente y vamos colocando los bizcochos uno a uno hasta cubrir la base del molde y los laterales. En un bol grande mezclamos el queso de untar, el skyr y el sirope de agave. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla ligeramente montada. Una vez obtenida la mezcla, extendemos la mitad de esta sobre la base de bizcochos y añadimos una capa encima de confitura de frutos del bosque.

PIE DE FOTOPIE DE FOTO

Cogemos el plátano y lo cortamos en ruedas. Añadimos zumo de limón en ellos para evitar que se oxiden y colocamos la mitad de los trozos cortados encima de la confitura. Por último, añadimos de nuevo otra capa de crema de queso, skyr y sirope de agave sobre el bizcocho con la ayuda de una manga pastelera y colocamos el plátano restante como más guste. Para acabar, deberemos enfriar el bizcocho durante unas 2 horas. Pasado este tiempo, añade unos pistachos triturados que pondrán la guinda a una tarta deliciosa.

Te puede interesar

Comentarios