Menú
Picadillo de ternera a la mexicana
1hora | Baja

Picadillo de ternera a la mexicana

Descubre cómo hacer un rico picadillo de ternera a la mexicana, ¡te saldrá exquisito!

Receta archivada en: Carnes, Directo al plato, Mexicana, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El picadillo de ternera a la mexicana se trata de un plato delicioso, sano que podemos prepararlo para comerlo a diario debido a que su receta es muy rápida y sencilla. Es la manera perfecta de disfrutar de un plato muy equilibrado, ya que contiene la proteína de la carne y, por otro lado, los hidratos de carbono y la fibra de las verduras. 
Ingredientes del picadillo de ternera a la mexicana (para 2 personas):
- 200 gramos de carne de ternera molida
- Media cebolla fresca
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria pequeña
- 100 gramos de chícharos cocidos
- 1 chile jalapeño (añadir más si te gusta el picante)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Comino
- Pimienta negra

Pasos a seguir para hacer picadillo de ternera a la mexicana

El picadillo de ternera a la mexicana consta de muchos pequeños pasos que tendremos que dar, pero todos de muy fácil seguimiento. Lo primero que vamos a hacer es hacer un poco la carne en una sartén hasta que cambie de color y la retiraremos del fuego en un recipiente para que suelte la grasa que le sobra. 
Es la manera perfecta de disfrutar de un plato muy equilibradoEs la manera perfecta de disfrutar de un plato muy equilibrado
Al mismo tiempo que la carne está haciéndose estaremos picando la cebolla en trocitos muy pequeños y devanaremos el chile cortándolo también en trocitos, que uniremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando han pasado aproximadamente unos 5 minutos y la cebolla y el chile están blanditos, agregaremos el tomate cortado en taquitos y lo sazonaremos con un poco de sal y un poco de pimienta para darle un gusto diferente. 
Mientras se cocina el refrito que tenemos en la sartén iremos cortando en trocitos pequeños la zanahoria, que la añadiremos junto con lo chícharos precocinados y lo mezclaremos todo bien hasta que esté bien hecho, que tardará aproximadamente unos 5 minutos a fuego bajo-medio.
Una vez que ya estén todos los ingredientes de la sartén listos y blanditos, pasaremos a añadir la carne que previamente hemos precocinado y que estamos reservando para este momento final. Aunque este parezca uno de los pasos más fáciles de la receta, hay que tener en cuenta que tenemos que darle el punto exacto a la carne para que el plato que exquisito, por lo que tenemos que ir probando de forma constante para que la carne no quede muy hecha pero tampoco muy cruda. Cuándo calculemos que mas o menos la carne está a mitad de la cocción vamos de nuevo a sazonar con un poco más de sal y pimienta, para que la carne coja el sabor de estas dos especias. 
Una vez lo tenemos todo hecho, ya tenemos listo nuestro picadillo de ternera a la mexicana. Como recomendación a la hora de comerlo, lo ideal es servirlo encima de una cama de arroz o de pasta natural, tales como spaguetis o tallarines, aunque también podemos calentar tortitas mexicanas de tacos y rellenarlas con nuestro picadillo de ternera y verduras al a mexicana. Se trata de una receta que podemos hacer tanto para almorzar, como para cenar y que encantará a todo aquel que lo coma. Para terminar y disfrutar cien por cien de esta receta, te recomendamos que la acompañes con un buen vino, tinto o blanco, una buena cerveza o con tu bebida favorita para que se trate de una de las mejores experiencias de la semana.
Se trata de una receta que podemos hacer tanto para almorzar, como para cenar y que encantará a todo aquel que lo comaSe trata de una receta que podemos hacer tanto para almorzar, como para cenar y que encantará a todo aquel que lo coma
Cuando se trata de cocinar rico, no siempre tenemos por qué irnos a hacer recetas muy elaboradas, en la mayoría de ocasiones con los platos más sencillos podemos degustar verdaderos manjares y disfrutar de una buena comida que nos haga disfrutar al paladar.

Te puede interesar

Comentarios