Receta completa
Los rollitos de berenjenas es una receta que puedesencontrar en cualquier lugar del mundo, aunque la receta que te vamos a explicar hoy viene de Argentina. Es una receta fácil de hacer y que suele gustar a todo el mundo. Puede servir tanto como entrante como de plato principal, todo dependerá de la cantidad de rollitos que presentes al comensal.
Lo ideal de esta receta es que es una buena combinación de verduras que le darán un sabor especial. En ocasiones combinar sabores no es una buena opción, pero descubrir este conjunto de alimentos y combinarlos en un mismo rollito, ¡te quitará el hipo!
Elaboración de la receta
A continuación pon una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte (pero pon poca cantidad, que sean unas gotitas y que rocíe la sartén pero poco más). Despuéspon las berenjenas en láminas para dorarlas por un lado y por otro (tardarán bastante poco en dorarse gracias a que las has cortado enláminas muy finas así que deberás estar atento/a para que no se quemen).
Después tendrás que retirarlas de la sartén y salpimentarlas a tu gusto.
Una vez llegados a este punto empezarás a preparar el relleno.Para el relleno tendrás que poner las espinacas un pan de minutos enla sartén para saltearlas y después, resérvalas junto con las berenjenas. A continuación saltea en la misma sartén y con apenas un par de gotas de aceite la zanahoria que habrás rallado previamente.
Acto seguido deberás coger la ricota y ponerla en un recipientepara añadir las espinacas, la zanahoria y el queso rallado.Después tendrás que salpimentar al gusto de nuevoy ya estará listo el relleno. A continuación añadela salsa de tomate en la base donde pondrás las berenjenas para meter en elhorno (bandeja o fuente preparada para el horno).
Por último solo te quedará preparar las berenjenas con el relleno. Rellena las láminas de berenjena con el relleno y enróllalas como si fuesen un pequeño rollito. Cubre con salsa de tomate y espolvorea queso rallado por encima de todas las berenjenas que habrás colocado una al lado de otra.
Mete en el horno a 200 grados durante 20 minutos y tendráslista tu receta.
Consejos de preparación
Puedes añadir un poco de brócoli al relleno si te gusta,cociéndolo al vapor unos 15 minutos y después de que se enfríe cortarlo entrocitos pequeños para meterlo en el relleno de la berenjena (junto con laricortta). Pero si no te gusta mucho el brócoli puedes prescindir de este paso.