Menú
Rollitos vietnamitas
50 min. | Baja

Rollitos vietnamitas

Los rollitos vietnamitas es uno de los platos típicos de esta gastronomía. Aunque los podemos encontrar fritos, la receta que os presentamos aquí es para tomarlos casi directos al plato.

Receta archivada en: Masas y rebozados, Carnes, Verduras y hortalizas, Vietnamita, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. En una sartén hacemos el solomillo hasta que esté completamente hecho. Lo cortamos en láminas finas y reservamos para que se enfríe. Añadimos las especias que elijamos.

  2. Cocemos los fideos de arroz el tiempo que indique el paquete hasta que quede al dente. Limpiamos con agua tibia en un escurridor.

  3. En la misma sartén haremos las gambas con apenas unas gotas de aceite. Lavamos el corazón de una lechuga y cortamos en trozos finos y alargados. Pelamos y cortamos también la zanahoria.

  4. Humedecemos las obleas de arroz con usando los dedos con agua tibia. Colocamos los ingredientes en el centro, haciendo tres columnas: una para el solomillo, otra para la lechuga, fideos y zanahoria y otra para las gambas troceadas.

  5. Enrollamos las obleas, cerrándolas para que no se salgan los ingredientes. Servimos con salsas.

Receta completa

Los rollitos vietnamitas, llamados en su propio idioma como Gòi Cu?n, es un plato típico de Vietnam que podemos encontrar en muchos restaurantes asiáticos. Aunque varía mucho sus ingredientes según quienes lo preparen, lo que sí que tenemos que saber es que predomina la carne de cerdo por encima del resto de ingredientes. También se suele mezclar con gambas y vegetales.  Los rollitos vietnamitas, además, se pueden encontrar tanto "crudos" como fritos, como si se tratara del clásico rollito de primavera de la gastronomía china. 

Rollitos vietnamitasAdapta tus rollitos vietnamitas con otros ingredientes, al gusto

Para preparar estos rollitos vietnamitas, lo primero que haremos será preparar sus ingredientes. Normalmente se cuecen pero, para otorgarles más sabor, los haremos a la sartén. Cocinaremos el solomillo de cerdo a fuego medio con el fin de que no se queme la superficie sin que se haga la parte central, añadiendo un poco de sal y especias al gusto. De normal se suele utilizar cilantro, cebollino o incluso menta. Una vez hecho, lo cortaremos en láminas finas y reservaremos.

Al mismo tiempo pondremos en un cazo con agua a hervir para cocer los fideos de arroz. Los coceremos el tiempo que indique el paquete para que quede al dente. También tenemos que asegurarnos de que sea una pasta fina para que esté acorde con el resto de ingredientes y no se queden unos rollitos demasiado grandes. Los reservaremos después de haberlos escurrido y limpiado con agua tibia. 

En la misma sartén que hemos utilizado para hacer el solomillo, la limpiaremos levemente con papel absorbente antes de comenzar a hacer las gambas. Puede ser también unos langostinos cocidos también salteados. Reservaremos una vez hechos. Procederemos ahora con los vegetales. Lavaremos la lechuga y la zanahoria y la laminaremos de la misma forma que hicimos con el solomillo. Intentaremos que sean trozos finos. 

Humedeceremos las obleas o el papel de arroz con los dedos, con el fin de poder moldearlos mejor sin que se rompan. En el centro comenzaremos a hacer tres columnas en la que en una pondremos los trozos de cerdo, en otra la lechuga y la zanahoria en trocitos alargados (mejor si son del mismo tamaño que la oblea) y los fideos de arroz. En la tercera columna pondremos las gambas cortadas en trocitos. 

Rollitos vietnamitasTambién está la versión frita de estos rollitos. ¿Cuál prefieres?

Enrollaremos uno de los lados de la oblea hasta cubrir por completo los ingredientes y terminaremos el rollito, sellando la oblea con agua. Cerraremos ambos lados para que no se salgan los ingredientes y ya estarán listos para consumir. Podemos acompañar con la salsa que más nos guste como la agridulce o la de soja. 

Consejos de preparación

  • Prueba a rellenarlos con otro tipo de ingredientes como brotes de soja o cebollino.
Te puede interesar

Comentarios