Menú
Pizza de remolacha
60 minutos | Media

Pizza de remolacha

Si te gusta la remolacha y quieres dar un toque diferente y colorido. tu pizza, no puedes perderte esta receta apta para vegetarianos.

Receta archivada en: Pizzas, Verduras y hortalizas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es cocer la remolacha.
  2. Después, tritúrala y reserva el agua de cocción.
  3. Mezcla en un recipiente la harina de fuerza, la levadura, el azúcar y la sal.
  4. Añade la remolacha y 155 mililitros del agua de cocción de la remolacha. Remueve muy bien hasta que se quede una masa homogénea y consistente.
  5. Deja reposar a temperatura ambiente y tapada con papel film durante 18 o 24 horas, para que aumente su tamaño.
  6. Saca la masa del recipiente y extender en una superficie lisa y con harina dando la forma que quieras.
  7. A continuación, lava y corta los espárragos.
  8. Cocina los espárragos en el microondas a máxima potencia durante 5 o 6 minutos, hasta que queden más blandos.
  9. Coloca la masa en un papel de horno.
  10. Rellena la masa con el pesto rojo, los quesos, los espárragos, la cebolla finamente cortada y espolvorea con orégano y un poco de jengibre fresco recién rallado.
  11. Hornea la pizza a máxima potencia durante 10 minutos.

Echa los toppins que más te gusten en tu base de remolachaEcha los toppins que más te gusten en tu base de remolacha

Receta completa

La pizza es un plato típico de la gastronomía italiana que básicamente se elabora con un pan plano horneado que suele tener forma redonda al que se le añaden ingredientes tales como queso, tomate, verduras o carne. La masa tradicional de la pizza suele elaborarse a base de harina de trigo, agua, sal y levadura, sin embargo, al igual que los ingredientes con los que se rellena, los ingredientes de la base de pizza pueden variar, otorgando a la pizza colores y sabores muy distintos. Esta pizza de base de remolacha es apta para dietas vegetarianas.

Elaboración

Para elaborar la pizza de remolacha comienza a hacer la masa de la pizza y para ello tienes que cocer las remolachas en una cacerola con abundante agua a fuego fuerte. Cuando la remolacha esté cocina, la escurres y reservas el agua de la cocción. Con ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, tritura la remolacha y reserva. A continuación, en un recipiente añade la harina de fuerza, la levadura seca de panadería, el azúcar y la sal, remueve muy bien e incorpora la remolacha troceada y 155 mililitros del agua de la cocción de la remolacha. Remueve muy bien hasta que se forme una masa homogénea y consistente. Cubre la masa en el recipiente con papel film y déjala reposar durante 18 o 24 horas a temperatura ambiente.

La base de la pizza adquiere un color tan bonito gracias a la remolachaLa base de la pizza adquiere un color tan bonito gracias a la remolacha

Cuando la masa haya reposado lo suficiente, esta habrá doblado su tamaño, es ese momento ya podrás comenzar a dar forma a nuestra pizza. En una superficie limpia y lisa añade un poco de harina y extiende la masa hasta que esta quede el tamaño y el grosor que desees. Para poder extender mejor la masa puedes humedecerte las manos y echarte un poco de harina. Una vez que la masa esté bien estirada, prepara el contenido con el que vamos a acompañar tu base de remolacha.

Para que los espárragos estén blanditos, debes cocinarlos antes de meterlos al horno. Para ello, lava los espárragos, retira la parte más dura del tallo y córtalos, cólocalos en un plato grande y cubre con la tapadera del microondas para que se hagan en unos 5 o 6 minutos. Cuando los espárragos estén blandos, colócalos en la masa extendida sobre un papel de horno.

Para finalizar la pizza de remolacha solo queda rellenarla con el pesto, los quesos, los espárragos, la cebolla finamente cortada y espolvorea orégano y un poco de jengibre fresco recién rallado. A continuación, hornea la pizza a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente. Cuando la pizza esté lista, sácala del horno, ¡sirve y disfruta!

Te puede interesar

Comentarios