Menú
Batido de remolacha
10 minutos | Baja

Batido de remolacha

Combate el calor con este refrescante, delicioso y sano batido de remolacha, ¿lo mejor de todo? ¡Lo fácil que es hacerlo!

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 1 Más batido

Receta completa

La remolacha es una hortaliza que se utiliza desde la antigüedad. Fue en el siglo XIX cuando se abandonó su uso y se destinó para la producción de azúcar de mesa y la extracción del alcohol.

En la actualidad esta hortaliza se consume mucho, ya que aporta una elevada cantidad de fibra y antioxidantes que benefician a nuestro cuerpo.

Existen diferentes variedades de remolachaExisten diferentes variedades de remolacha

Existen diferentes variedades de remolacha, quizás una de las más conocidas sea la remolacha roja, seguida de la remolacha blanca o alargada. Todas ellas contienen un alto contenido en azúcar natural, más asimilable para nuestro organismo que el de la caña de azúcar. La remolacha también posee un alto contenido en almidón.

Hoy te proponemos otra manera de consumir esta hortaliza, batido de remolacha.

Elaboración

En primer lugar, pela la remolacha y lávala con abundante agua. Después repite lo mismo con la manzana y la zanahoria. Una vez tengas estos tres alimentos listos, córtalos en trozos más pequeños para que sea más sencillo molerlos en la batidora.

Echa en el vaso de la batidora los 200 mililitros de agua, la remolacha, la manzana y la zanahoria ya troceados. Después añade los 4 cubitos de hielo y pásalo todo por la batidora. El hielo es opcional, servirá para tomar el batido muy frío, si lo prefieres puedes meter los alimentos un rato antes en la nevera y no utilizar los cubitos de hielo.

Este debería ser el aspecto final de tu batido de remolachaEste debería ser el aspecto final de tu batido de remolacha

Actualmente, son muchos los deportistas que consumen este tipo de batidos antes de practicar deporte. Aporta energía para realizar ejercicios de alta intensidad.

También, la remolacha ayuda a mantener un aspecto saludable en la piel. Contiene muchos antioxidantes que ayudan a mantener las células en buen estado. Ayudará a evitar que se forme acné y espinillas en nuestra piel.

Como has podido ver son muchas las propiedades y la ayuda que nos ofrece esta hortaliza. Consumir remolacha de las diferentes variedades como la remolacha roja en nuestra vida cotidiana es sencillo con este tipo de batidos, que se pueden mezclar con más frutas a parte de la manzana. Solo hay que tener un poco de imaginación a la hora de preparar nuestro batido, y tener en cuenta que tiene un sabor dulzón para no mezclarlo con frutas excesivamente dulces, de lo contrario el batido tendrá un sabor demasiado dulce y nos empachará muy pronto.

Te puede interesar

Comentarios