Menú
Morcilla vegana
1 hora y 10 minutos | Baja

Morcilla vegana

Disfruta de todo el sabor de la morcilla sin utilizar ni un solo ingrediente de origen animal.

Receta archivada en: Carnes, Comida vegana, Sartén, Española

Ingredientes para Menos 2 Más unidades

  • 40 gramos de arroz blanco cocido
  • 150 gramos de judías negras cocidas o frijoles
  • 1 cebolla
  • 40 gramos de pan rallado
  • 50 gramos de harina trigo
  • 2 cucharaditas de café de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra mollida
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta completa

Cada vez son más las personas que comienzan a ser veganas, no es una moda sino un estilo de vida, ejerciendo la filosofía del respeto por los animales y los seres vivos de nuestro planeta. Por ello, una persona vegana es aquella que no consume ningún alimento de origen animal (carne, pescado, miel, leche...), así como no utilizar prendas de vestir hechas con pieles animales o lana, por ejemplo. Estas personas suelen tener menos índice de obesidad y suelen disfrutar de una buena salud cardiovascular, ya que suelen llevar un estilo de vida mas saludable. Adaptar la dieta a una vegana es más sencillo de lo que a priori puede parecer, hoy te traemos una receta muy sencilla con ingredientes que se suelen tener en casa a menudo, vamos a preparar morcilla vegana.

La morcilla vegana es muy fácil de prepararLa morcilla vegana es muy fácil de preparar

Elaboración

En primer lugar, debemos aplastar las judías negras o frijoles, lo que hayas elegido finalmente, para que quede una pasta. Utiliza una o dos cucharadas del caldo de cocción. Bien puedes cocer tú las judías o comprarlas de bote, en cualquier caso, utiliza el caldo.

Ahora debes de picar la cebolla y ponerla con un buen chorretón de aceite en una sartén, fríela con una pizca de sal, a fuego lento, para que suelte todo su jugo.

Fríe la cebolla a fuego lento para que suelte todo el jugoFríe la cebolla a fuego lento para que suelte todo el jugo

También, tienes que cocer los 40 gramos de arroz blanco, todo siempre en ollas separadas, por supuesto.

En un bol grande, mezcla la pasta de judías negras o frijoles, el arroz blanco ya cocido, la cebolla, y añade los 50 gramos de harina, los 40 gramos de pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida. Todos los ingredientes deben quedar completamente mezclados, por lo que te recomendamos que lo remuevas con las manos.

La morcilla quedará más oscura dependiendo del tipo de frijoles que utilices, si quieres puedes utilizar colorante negro para que quede muy oscura, pero el sabor será el mismo.

Además de cocer las morcillas, también puedes hacerlas a la plancha o al hornoAdemás de cocer las morcillas, también puedes hacerlas a la plancha o al horno

Cuando la pasta deje de pegarse en las manos, estará preparada para darle la forma que queremos. Puedes hacerlas como mas te gusten, una vez tengas la forma hecha, envuélvelas con el papel film y en los extremos realiza un nudo para que la masa no se salga.

En una olla con agua hirviendo, introdúcelas y cuécelas durante media hora, una vez estén listas, déjalas enfriar y retira el film. Las morcillas se pueden preparar de muchísimas maneras, incluso incluirlas en algún guiso. Puedes hacerlas a la plancha o incluso al horno, como prefieras estarán buenísimas. Es una receta muy sencilla, que sin duda sorprenderá a todos.

Te puede interesar

Comentarios