Menú
Makis de salmón y pepino
25 minutos | Baja

Makis de salmón y pepino

Los makis es una manera de presentar el sushi en forma de rollo. ¡Descubre cómo elaborar esta comida japonesa de una manera rápida y sencilla!

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Arroces, Cocina rápida, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

1 Coloca el lomo de pescado encima de papel absorbente para quitar los restos de agua.

2 Córtalo en finas lonchas y después en finas tiras. Pela el pepino y saca todas sus pepitas.

3 Con lo que te haya quedado intenta hacer tiras también finas y alargadas.

4 Coge una hoja de alga nori y pártela por la mitad.

Echa poco a poco el arroz encima de la hija de alga noriEcha poco a poco el arroz encima de la hija de alga nori

5 Humedécete las manos para coger el arroz blanco cocido y colócalo poco a poco sobre la alga dejando los extremos sin nada de arroz.

6 Con ayuda del dedo echa un poco de wasabi, pero ten en cuenta si te gustan los sabores fuertes o no para saber qué cantidad echar.

7 Coloca una de las tiras de salmón encima del wasabi y el arroz, justo en el medio y enrolla poco a poco con ayuda de la mano.

8 Corta en pequeños trozos para hacer los makis.

9 Haz lo mismo, pero en vez de usar salmón, con una tira de pepino, y enrolla.

10 Vuelve a cortar tus makis, sirvelos muy fríos y tómalos con salsa de soja si así lo prefieres, ¡listos!

Receta completa

Existen mcuhas variedades de sushi, una comida japonesa que poco a poco se ha ido extendiendo a los países occidentales. Se trata de un plato en alza, sobre todo porque está muy buen y porque es muy fácil de preparar. Los Makis se caracterizan por enrollarse en una lámina de alga nori.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es colocar en un poco de papel el lomo de salmón para retirar los restos de agua. Después coge el lomo y haz finas lonchas con ayuda de un cuchillo. Poco a poco ve haciendo nuevas tiras para poder colocarlas en el maki. Después pela un pepino, quítale todas las pepitas y haz tiras alargadas.

Aprieta hasta que esté bien tensadoAprieta hasta que esté bien tensado

El siguiente paso que tienes que dar es coger unas hojas de alga nori y partirlas por la mitad. En una de esas bases, coloca un poco de arroz blanco cocido, aunque sin llegar a los extremos. Más tarde incorpora un poco de wasabi, aunque ten cuidado de no pasarte porque podría no gustarte. Coloca unas tiras de salmón en la parte central y empuja poco a poco enrollando la hoja de alga hasta formar un rollito. A continuación, pártelo en pequeñas porfiones de dos centímetros de grosor aproximadamente. Tienes que repetir el proceso con el pepino en lugar de salmón, y vuelve a cortar en pequeñas porciones. Puedes acompañar esta comida con alguna salsa, como la de soja.

Te puede interesar

Comentarios