Receta paso a paso
1Coloca el lomo de pescadoencima de papel absorbente para quitar los restos de agua.
2Córtalo en finas lonchas y después en finas tiras. Pela el pepino y saca todas sus pepitas.
3Con lo que te haya quedado intenta hacer tiras también finas y alargadas.
4Coge una hoja de alga nori y pártela por la mitad.
5Humedécete las manos para coger el arroz blanco cocido y colócalo poco a poco sobre la alga dejando los extremos sin nada de arroz.
6Con ayuda del dedo echa un poco de wasabi, pero ten en cuenta si te gustan los sabores fuertes o no para saber qué cantidad echar.
7Coloca una de las tiras de salmón encima del wasabi y el arroz, justo en el medio y enrolla poco a poco con ayuda de la mano.
8Corta en pequeños trozos para hacer los makis.
9Haz lo mismo, pero en vez de usar salmón, con una tira de pepino, y enrolla.
10Vuelve a cortar tus makis, sirvelos muy fríos y tómalos con salsade soja si así lo prefieres, ¡listos!
Receta completa
Elaboración
El siguiente paso que tienes que dar es coger unas hojas de alga nori y partirlas por la mitad. En una de esas bases, coloca un poco de arroz blanco cocido, aunque sin llegar a los extremos. Más tarde incorpora un poco de wasabi, aunque ten cuidado de no pasarte porque podría no gustarte.Coloca unas tiras de salmón en la parte centraly empuja poco a poco enrollando la hoja de alga hasta formar un rollito. A continuación, pártelo en pequeñas porfiones de dos centímetros de grosor aproximadamente. Tienes que repetir el procesocon el pepino en lugar de salmón, y vuelve a cortar en pequeñas porciones. Puedes acompañar esta comida con alguna salsa, como la de soja.