Menú
Poke
40 minutos | Baja

Poke

Te traemos un plato muy fácil de elaborar de pescado y arroz, con ingredientes frescos y que entra muy bien.

Receta archivada en: Pescados, Ensaladas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El poke es un plato que nació en Hawái y parece que esta de moda en todo Estados Unidos. Se trata de un plato bastante asequible, muy sencillo de hacer y que se peude adaptar a los gustos de cada uno.

En este plato puedes mezclar muchos saboresPIE DE FOTO

El poke se caracteriza por ser la combinación de tres elementos, que suelen ser el arroz, el pescado crudo y la salsa de soja. Además, puede llevar por encima otros ingredientes ya sean frutas o verduras. Su presentación suele hacerse en un bol.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es quitar las hojas exteriores de la cebolleta y cortarlas en rodajas finas. Pon las hojas en un bol con zumo de un limón y déjala reposar durante al menos 15 minutos.

Mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, la cebolleta y el chile si quieres que pique un poco. Mientras tanto, pela y pica el aguacate en trozos muy pequeños. También corta los pepinillos y el jalapeño en rodajas muy finas. Los tomates puedes partirlos por la mitad al ser tan pequeñitos.

Es el momento de que cortes en tiras muy finas la alga nori, aproximadamente de unos tres centrímetros.

Tienes que procurar que todos los ingredienets estén bien troceadosTienes que procurar que todos los ingredienets estén bien troceados

Trocea el pescado en dados, ya sea salmón o atún, y ponlo a marinar durante unos minutos en la salsa de soja. Mientras, puedes poner a cocer el arroz blanco. Una vez que ya tengas todo preparado, reparte el arroz en boles y pon por encima el pescado maronado con la cebolleta. Añade el aguacate, los tomates, el pepinillo, el jalapeño y el alga nori. También echa el cilantro. Tu pato ya está listo para tomar.

Te puede interesar

Comentarios