Menú
Guisantes con calamares
30 minutos | Baja

Guisantes con calamares

Esta receta puede ayudar a hacer que se coman legumbres, concretamente, guisantes que ayudan a saciar y tienen un gran valor proteico.

Receta archivada en: Mariscos, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Limpiar, secar y cortar los calamares.
  2. Pelar y picar la cebolleta y los ajos tiernos.
  3. Echar un chorro de aceite de oliva en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos lentamente la cebolleta y los ajos tiernos con el laurel y un poco de sal.
  4. Mover y vigilar la cebolleta.
  5. Añadir un chorro de vino blanco cuando la cebolleta esté transparente y dejar evaporar la mitad del alcohol.
  6. Incorporar el calamar y los guisantes, salpimentar ligeramente y cocer durante 3-5 minutos.
  7. Servir y disfrutar.

Receta completa

Los guisantes son una legumbre que suele usarse como acompañamiento de otros platos, sin embargo, hay muchos platos en los que esta legumbre pueden ser el ingrediente principales; como es el caso de los guisantes con calamares, una receta fácil y rápida. Aunque puede parecer que esta receta tiene sabores muy diferentes, lo cierto es que el dulzor de los guisantes encaja a la perfección con el sabor del calamar, creando un plato de los más sabroso. Además, esta es una buena forma de comer legumbres y concretamente, guisantes. Este alimento es imprescindible en lasdietas saciantes ya que tienen un alto valor proteico que hacen sentir que nos llenamos antes tienen muy pocas calorías y, además, su textura y forma hacen que los mastiquemos lentamente, aumentando de esta forma la sensación de saciedad.

Este plato es ideal para comer legumbres de una manera deliciosaEste plato es ideal para comer legumbres de una manera deliciosa

Elaboración de guisantes con calamares

Para comenzar a elaborar esta deliciosa receta hay que empezar con lo más laborioso de la receta, limpiando muy bien los calamares. Para ello, se retiran las patas tirando de ellas, y una vez que las hayamos separado del cuerpo, presionamos en el centro de estas hacia afuera y quitamos la boca. En este caso no vamos a utilizar las patas pero no las deseches, congélalas y utilízalas en otra receta. Para limpiar el cuerpo, metemos la mano y retiramos todo lo que tenga dentro sin olvidarnos de quitar la vaina transparente. Cuando los calamares estén vacíos por dentro, retiramos la piel de ambos tirando de ella y los lavamos muy bien con agua; y cuando estén bien limpios, los secamos con papel de cocina y los cortamos en forma de anillas.

Después, preparamos y cocinamos la cebolleta y los ajos tiernos. Para ello, en primer lugar los pelamos y los cortamos, la cebolleta en juliana y los ajos tiernos en rodajas. Echamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y lo ponemos a fuego medio, añadimos la cebolleta, los ajos tierno, un hoja de laurel y un poco de sal. Sofreímos y vamos moviendo poco a poco con cuidado de que no se queme la cebolleta. Si lo vemos conveniente, podemos añadir un chorrito de agua para alargar la cocción de la cebolleta y los ajos pero con cuidado de que no queden desechos. Para finalizar con el sofrito, añadimos un chorrito de vino blanco (o en su defecto brandy) y cocinamos hasta que se haya evaporado la mitad del alcohol.

Guisantes con calamares es una receta rápida de hacer y muy saludableGuisantes con calamares es una receta rápida de hacer y muy saludable

Cuando estén listas las verduras, incorporamos en la cazuela los calamares y los guisantes, salpimentamos al gusto y cocemos con un poco de agua a fuego fuerte durante 3 o 5 minutos. Los guisantes y los calamares son dos productos que requieren muy poco tiempo de cocción, por ello es conveniente ir vigilándolos para que no se pasen. Cuando estén listo, emplatamos los guisantes con los calamares y servimos caliente.

Te puede interesar

Comentarios