Menú
Galletas veganas de espelta
30 minutos | Baja

Galletas veganas de espelta

Prepara estas ricas galletas de una forma sencilla y olvídate de comprarlas en el supermercado.

Receta archivada en: Cereales, Bollería, Comida vegana, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 15 Más unidades

  • 30 gramos de frutos seos
  • 30 gramos de pasas
  • 30 gramos de avena en copos
  • 125 gramos de harina integral de espelta
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Sal
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 40 gramos de leche de almendra
  • 40 gramos de sirope de agave

Receta paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Pica los frutos secos y las pasas.
  3. Mezcla los copos de avena con la harina, el bicarbonato y la sal.
  4. Mezcla el aceite con la leche y el sirope de agave.
  5. Une las dos mezclas para formar la masa de las galletas.
  6. Haz bolitas, aplástalas y ponlas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
  7. Caliéntalas hasta que estén doradas y deja enfriar.

Estas galletas van bien para el desayunoEstas galletas van bien para el desayuno

Receta completa

Parece que cada vez más la sociedad intenta alimentarse de forma más sana, esto ha hecho que cuando vayamos al supermercado nos leamos los ingredientes que tienen los productos para conocer si han utilizado aceites refinados, azúcar o harinas refinadas. Si eres una persona golosa que no concibes tu desayuno sin galletas, pero que quieres cuidar tu alimentación, tenemos que darte una mala noticia y es que no vas a encontrar en el supermercado ninguna galleta saludable. Ni aquellas marcas que te venden las típicas galletas 0% azúcar ni las que ponen "fit" en su nombre se salvan de contener ingredientes ultraprocesados, es por esto por lo que una buena opción es ponerte un poco cocinillas y preparar tú mismo las galletas.

Para eso tenemos la receta de las galletas veganas de espelta. Estas galletas son ideales para todos aquellos alérgicos, intolerantes al huevo o la lactosa o que siguen una dieta vegana. Como tampoco llevan azúcar, las personas diabéticas o las que intentan perder unos kilos también podrán consumirla. No obstante, esta receta contiene gluten por lo que los celiacos no podrán tomarla. Esta receta de galletas de espelta es muy saludable gracias a las propiedades que tiene la espelta, el cual es un cereal rico en proteínas, minerales, vitaminas y con un alto contenido en fibra y muy pocas calorías en comparación con la harina de trigo común. Además, la espelta tiene un sabor un tanto peculiar, es dulce, lo que hace que pueda quitarte ese antojo a azúcar que puedas tener.

Elaboración

Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, mientras que el horno se calienta ve picando los frutos secos, las pasas y mezcla los copos de avena con la harina, el bicarbonato y la sal. A continuación, con unas varillas bate la leche de almendras con el aceite y el sirope de agave hasta que quede homogéneo. Tras esto echa el liquido con los copos de avena, la harina, el bicarbonato y la sal y remuévelo muy bien todo hasta que se forme una masa.

Apuesta por una forma saludable de comer galletasApuesta por una forma saludable de comer galletas

Con la masa haz bolitas de unos 20 gramos (lo que sería una cuchara) y colócalas sobre la bandeja del horno que previamente has tenido que forrar con papel vegetal. Aplasta las bolitas para conseguir la forma de las galletas y hornéalas hasta que veas que comienzan a quedar doradas (entre 15 y 20 minutos). Una vez listas solo tendrás que sacarla del horno y dejarlas enfriar.

Consejos de preparación

  • Puedes utilizar la leche que quieras, para que sean veganas deberá ser leche vegetal, pero si no te importa puedes utilizar de vaca, sin embargo, tienes que saber que la leche vegetal es un tanto dulce por lo que quizás debes añadir un poco más de sirope de agave para darle más dulzor a la mezcla. Asimismo, puedes utilizar miel o cualquier otro endulzante para las galletas al igual que los frutos secos pueden ser los que más te gusten.
  • Para terminar si no te gustan las pasas puedes optar por trozos de dátiles o arándanos deshidratados, pero es importante que le aportes alguno de estos para darle dulzor a las galletas.

Te puede interesar

Comentarios