Descubre esta ensalada nutritiva ideal para dietas o para cualquier época del año, ¡fácil y riquísima!
Receta completa
Esta es una de esas recetas con las que hacer las delicias de todos. Es una ensalada muy nutritiva preparada a base de arroz integral y quinoa, dos ingredientes muy efectivos en cuando a fibra se refiere. Por eso es perfecto para verano, ya que es un plato fresco y cargado de vitaminas extra, gracias a la variedad de sus ingredientes en la mezcla.
Elabaración de la receta
Cuando estén el arroz y la quinoa ya más fríos y sueltos, se mezclan los ingredientes recién cortados con la base principalde la ensalada. A esta mezcla también se le añade la lata de atún natural, la pimienta y la sal al gusto. Por último, se le da un toque final con un chorrito de aceite de oliva virgen y las semillas de sésamo espolvoreadas para que tengan una textura distinta.
Consejos de preparación
Consejos de preparación
Para darle un toque distintivo a la ensalada de quinoa con arroz, también se le pueden añadir unos frutos secos. En este caso sirven las pasas, los piñones, los pistachos... Así como un poco de perejil picado, para darle más sabor casero. También pueden servir como aditivos el vinagre de manzana o el de módena, así como trozos pequeños de piña o manzana.