Menú
Crema de espárragos verdes
30 | Media

Crema de espárragos verdes

La crema de espárragos verdes es una de las sencillas y rápidas recetas que se pueden elaborar con esta deliciosa verdura.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Lácteos, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 3 Más personas

Receta completa

Los espárragos verdes son un alimento perfecto para mantener la línea, ya que tienen un aporte calórico muy bajo, están compuestos por un 90% de agua. Los espárragos verdes poseen propiedades diuréticas, por lo que son estupendos para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además de todos estos beneficios, lo bueno que tiene este alimento es que se pueden preparar infinidad de platos con él, desde revueltos con gambas a la crema de espárragos verdes que te proponemos hoy.

Elaboración

Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar la crema es lavar bien los espárragos y quitarles la suciedad que puedan traer. Una vez están limpios, retira la base del espárrago y tírala. Corta el resto de los espárragos en tres trozos. Guarda 4-5 puntas si quieres decorar el plato.

En una olla no muy grande, echa el caldo de ave o el de verduras, el que hayas elegido. Lleva el caldo a ebullición. Cuando el caldo esté hirviendo, echa los espárragos verdes y déjalos cocer durante 4 o 5 minutos.

La crema de espárragos verdes es una receta rápida, sencilla y ayuda a mantener la líneaLa crema de espárragos verdes es una receta rápida, sencilla y ayuda a mantener la línea

Una vez cocidos hay que licuarlo todo. En una cazuela añade un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, mientras el aceite se calienta, corta la media cebolla y la media patata y rehoga 6-7 minutos. Una vez pasado este tiempo, incorpora el caldo con los espárragos verdes y sube el fuego para que vuelva a hervir, pon ahora un poco de sal y pimienta a tu gusto. Debes dejar que se cocine todos unos 15 minutos, una vez que esté hirviendo puedes bajar un poco la temperatura del fuego.

Incorpora los 200 mililitros de nata y lleva a ebullición de nuevo, remueve bien para que se ligue la nata con el resto de los ingredientes y aparta del fuego.

El último paso para tener lista nuestra crema de espárragos verdes es triturar todos los ingredientes y servir muy caliente. Puedes decorar el plato con las puntas que has reservado al principio.

Este tipo de cremas son estupendas para la hora de la cena, por ejemplo. Ya que no debemos cenar alimentos demasiado pesados, los cuales harán que engordemos bastante.

Te puede interesar

Comentarios